La dirección ejecutiva de la   Administradora de Riesgos de  Salud Salud Segura, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales  (IDSS), informó  que en los próximas días empezará a pagar las deudas pendientes que tiene con los suplidores que ofrecen servicios a sus afiliados, cuando el Ministerio de Hacienda haga el desembolso de 300 millones aprobados en el presupuesto complementario para esos fines.

 

La información la ofreció el director ejecutivo de esa entidad el doctor José  Gabriel Fernández  a través de una nota de prensa, elaborada por la dirección de comunicaciones de esa institución.

 

Gabriel Fernández, informó  que no corresponde a la realidad que la Administradora de Servicios de Salud  Salud Segura, esté en quiebra como asegura en un informe el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), doctor  Fernando  Caamaño.

 

Fernández, aseguró  que la deuda  existente no es la cantidad que el cita en el informe, ya que la SISALRIL hace énfasis en “Tecnicismos Contables” que hacen ver deudas en los estados financieros que en la realidad no existen.

 

indicó, que solo quieren hacerle daño a la ARS Salud Segura, ya que es la única en el sistema  que ofrece los servicios  sin copago y que cuenta con  una red de hospitales con especialistas formados en distintas ramas, en sus propios hospitales, tales como el Salvador B. Gautier, Maternidad de la Mujer, en Santo Domingo y el Jaime Oliver Pino en San Pedro de Macorís y el Presidente Estrella Ureña; en Santiago, además de la única  escuela de Cirugía Plástica, Bariática   y de Otorrinolaringología.

 

“La Administradora de Riesgos de Salud Salud Segura, nunca ha  negado ningún servicio, no importa cual fuere la enfermedad, aun siendo catastrófica y no tiene contratación de seguro complementario, como las demás ARS privadas” expresó el doctor Fernández.

 

Tenemos el más alto grado de siniestralidad con la mayoría de los pensionados del sistema y a todos les damos el servicio que requieran sin embargo enfatizó, que Salud  Segura jamás quebrará ya que cuenta con el aval del Estado Dominicano y es un patrimonio al servicio de los trabajadores de la República Dominicana.

 

Dijo,  que en lo adelante lo más prudente es sincerizar el  sistema, por lo que propone la unión de todos los sectores involucrados en el sector de la salud y la seguridad social.

 

Informó, que no es posible mantener el costo del actual sistema donde los afiliados acuden de manera directa al especialista y donde algunos comerciantes quieren instalar centros de atención primaria en desmedro de los intereses  de los médicos.

 

Expresó, que tiene que haber un equilibrio, que debe comenzar con el inicio de la Red Única de Salud que pueda dar servicios de atención primaria a la población de asegurados.

 

“ A esta Red Pública, se deben unir todos los centros privados que estén en disposición de asumir la atención primaria como una estrategia de salud para el país” dijo el doctor Gabriel Fernández.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *