Margarita Brito

“Amor en el  aire… que será esa fuerza que a todos nos une de dos en dos, será la fuerza del corazón”. El sentimiento más hermoso que existe sobre la tierra, amar,nos hace mejores seres humanos.

De esa maravillosa fuerza que mueve el mundo es mucho lo que se ha hablado,  hasta  los animales expresan de diferentes formas y a través de la historia siempre se ha escrito y cantado al amor en todos los idiomas del mundo.

Hoy día muchos jóvenes solo buscan sexo, se ha ido perdiendo esa chispa del romanticismo que tan agradable sensación deja en los sentidos. La tecnología, la liberación femenina, la rápidez con la que vive la gente,  han contribuido a que vaya desapareciendo, aquellas cartas y poemas de amor que hacían suspirar a los enamorados, sustituidos por los ráidos emails o mensajes de texto a través de los celulares.

 

 

 

 

 

 

 

Aquel ramo de flores que el novio escondía a la espalda para llevar a su novia, la cena a la luz de las velas…el  amor romántico ha desaparecido. Idealizado y  considerado un sentimiento diferente, si se ama a alguien, dar es más satisfactorio que recibir.

Son los detalles lo que hacen las cosas diferentes, ua flor dejada en la almohada como al descuido, un “Te quiero”, escrito en un papel con una carita  feliz, son cosas que a la mayoría gustará y que pondrá ese  ingredient especial en una relación de pareja.

 

Es el sentimiento más fuerte y sincero que posee el ser humano,  por amor el hombre es capaz de construir donde no existía nada en pie, de cambiar su forma de ser, el amor es el valor fundamental que le da sentido a la vida de una persona.

El amor es un concepto universal de la afinidad entre las personas, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,2 y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso

 

En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada en algunas religiones con Dios mismo y con la fuerza que mantiene unido el universo.

La ciencia sostiene que lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.

Los cierto que el amor siempre existirà convrrtiendo a las personas en mejores seres humanos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *