Directivos fundación VIHAMO, RD.
Directivos fundación VIHAMO, RD.
Santo Domingo.- Con el objetivo de poner en práctica un plan de cooperación económica que sirva de plataforma para la inversión de grandes capitales en la frontera Domínico-Haitiana, fue juramentada la directiva en el país de Visión por Haití y por el Mundo, R.D (VIHAMO, RD).
La entidad, con sede en más de 20 países, plantea propuestas socio-económicas, para lograr el desarrollo de iniciativas orientada hacía la fe cristiana, la dignificación humana, y la generación de riquezas, partiendo de la necesidad y la urgencia que imperan tanto en la República Dominicana como en la República de Haití y para otros países del mundo.
Al hablar a nombre de la directiva de VIHAMO, RD, Angel Peralta, precisó que parte del plan es crear la infraestructura de ingeniería necesaria para proyectos presentes y futuros, que representen oportunidades económicas para ambas naciones, pero también sociales, culturales y religiosas.
Sostuvo que conscientes de la complejidad del tema domínico-haitiano, luego de trazar las estrategias que normarán las propuestas, sugieren promover un proyecto para la construcción de un complejo hotelero, que incluya centro de convenciones, teatro y otros atractivos, impulsado por VIHAMO, que podría estar ubicado en el municipio de Partido, Dajabón, provincial fronteriza con Haití.
En el mismo celebrarían convenciones de diferentes índoles, actividades religiosas y culturales, entre otras.
La directiva de VIHAMO RD plantea la necesidad de fomentar la creación de empresas e industrias en la frontera, procurando mega proyectos económicos e incentivar a las pequeñas industrias, para crear oportunidades de empleos masivos a lo largo de la línea fronteriza.
Además de la creación de medianas y pequeñas empresas orientadas a líderes comunitarios, núcleos familiares, iglesias y ministerios evangélicos, sugiere ejecutar un programa de reforestación de las cuencas de los ríos de la frontera, priorizando con árboles frutales y maderables e implementar tecnología agrícola moderna.
Actuación de uno de los grupos cristianos de Fundación VIHAMO
Actuación de uno de los grupos cristianos de Fundación VIHAMO

“Lograr implantar políticas migratorias claras y con sentido humanitario, apegado a ley General de Migración no.285-04”, señala como otro de los proyectos.
Peralta plantea que hay que comprometer socio económicamente y logísticamente hablando a la comunidad internacional en la solución de la problemática haitiana, presentándole soluciones correctas.
El dirigente de la ONG internacional destacó la necesidad de mantener la armonía y confraternidad entre los dos pueblos, presentando proyectos que favorezcan a ambos de forma sostenible y objetiva y ejecutarlos en la medida de lo posible procurando financiamiento internacional.
El dirigente de VIHAMO RD sostiene que tienen que aprovechar al máximo los incentivos fiscales para las empresas industriales, turísticas, zonas francas, comerciales y agrícolas que puedan ser establecidas en la zona fronteriza, para lo cual cuentan en el país con la ley28-01 que otorgan incentivos fiscales por 20 años a las empresas que se instalen en la zona.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *