Scotiabank, donación RD$2.0 millones a Fundación Heart Care
Scotiabank, donación RD$2.0 millones a Fundación Heart Care
Margarita Brito.- Scotiabank donó  RD$2.0 millones a la Fundación Heart Care Dominicana, fondos que  cubrirán la Jornada de Cirugía cardiovascular pediátrica que se realizará en mayo próximo.
Cada año, más de 900 niños nacen en el país con afecciones cardiovasculares, que requieren de una cirugía costosa.
Los cardiólogos-cirujanos Pedro Ureña y Janet Toribio,  quienes recibieron la donación, explicaron que esos menores son operados para corregir un problema de circulación,  para que no se mezcle la sangre oxigenada con sangre sin oxigenar.
Destacaron que para  este tipo de cirugía se realizaba a pecho abierto, pero desde 2002 se utiliza cateterismo para hacer la corrección, método permitiendo una rápida recuperación y que el paciente pueda irse de inmediato a su casa.
Ureña dijo que un 7º/o de niños nace con problemas de cardiopatías y si se dejan crecer con ese problema el corazón puede crecerle mucho y luego es imposible operarlo.
Los cardiólogos que trabajan para la fundación Heart Care y el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) aseguraron que han sido intervenidos con cateterismos y cirugías cerca de 2,000 niños desde el año 2002.
“Scotiabank  iluminando el mañana”.
La donación se enmarca en el programa Scotiabank “Iluminando el Mañana”, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario de Scotiabank, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las comunidades donde está presente.
“Nos sentimos orgullos de tener la oportunidad de contribuir con esta prestigiosa y reconocida institución como  es Heart Care Dominicana, y contribuir así, con la salud de la niñez dominicana”, dijo Jim Meek, primer vicepresidente y gerente general de Scotiabank.  
Al dar las gracias, Ureña, presidente de la Fundación Heart Care, destacó la importancia de acciones como estas que son las que permiten a la Fundación ayudar a miles de personas de escasos recursos. Además de Ureña, por  la fundación Heart Care participaron Freddy Madera, Susana Messina de Caro, Maritza Carvajal, Matilde Farach y Lisa Garrido.
Por la dirección médica de Cedimat participó en el acto el doctor Eduardo Yermenos. 
Luego del acto,  Ureña mostró a los ejecutivos del banco las instalaciones de Cedimat, entidad que presta varias veces al año sus estructuras para las cirugías y los cateterismos de esa población de niños y niñas.
Heart Care Dominicana Inc. es una entidad sin fines de lucro, dedicada al tratamiento de pacientes con patologías cardiovasculares, que trabaja como facilitadora de intervenciones cardíacas de alto nivel en el país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *