Regidores del PLD frente al obelisco hembra
Regidores del PLD frente al obelisco hembra
Santo Domingo.- El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana y del Bloque Progresista en el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) consideró este lunes como fruto de la desesperación política y como un acto vandálico el embadurnamiento con pintura blanca del Obelisco Hembra para cubrir una publicidad que sobre los valores morales había colocado allí el Despacho de la Primera Dama.
En rueda de prensa celebrada al pie del obelisco, Winy Terrero, presidente del Concejo de Regidores y Julián Roa, vocero del bloque peledeísta, dijeron que la acción, que fue encabezada por los regidores Waldys Taveras, Socorro Monegro, Consuelo Despradel y Francisca Jáquez y ejecutada por un grupo de ciudadanos que éstos dijeron actuaron indignados por el letrero, es un atentado contra un bien público.
En la rueda de prensa participaron la vicepresidenta del Concejo de Regidores, Thania Báez y los también concejales Nahum Columna, Nelson Cruz, Teotiste Sánchez, Nubia Suazo, Pedro Cosme, Joselyn Rossi, Jacqueline Ortiz, Juan González y Josefina Grullón, entre otros.
Terrero desmintió que como presidente del Concejo Municipal se opusiera al conocimiento de una protesta contra el letrero del Despacho de la Primera Dama en el Obelisco Hembra, y dijo que cuando el asunto se discutía para su remisión a estudio de una comisión, como correspondía, los regidores perredeísta boicotearon la sesión y protagonizaron un alboroto de tal magnitud que lo obligó a levantar la sesión del viernes último en la que se conocería la moción.
“Esta es una acción puramente política que se enmarca en la desesperación que afecta a los perredeístas porque los números no le cuadran; saben que su candidato (Hipólito Mejía) está muy por debajo del licenciado Danilo Medina”, expresó.
Terrero consideró que la acción tiene corte vandálico, porque fue cometida contra un bien público y un espacio público.
De su lado, el vocero del bloque de regidores peledeístas, Julián Roa, llamó la atención de que el color blanco de la pintura con que fue embadurnado el obelisco, es un claro mensaje de los perredeístas, que no cesan su campaña de agresión contra los candidatos punteros.
Informó que los regidores peledeístas se reservan el derecho de las acciones que se podrían tomar en contra de la acción que atribuyeron a los regidores del Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *