La directora  de Pro Consumidor deploró la muerte de la joven Katy Paulino, al ingerir pastillas chinas para adelgazar y llamó a la población a no cometer el error de consumir ese tipo de medicamentos sin registro sanitario, cuyo daño a la salud es más que evidente. Altagracia Paulino informó que “estamos investigando, hay muchos productos de los llamados milagrosos en el mercado y los vamos a retirar, pero advertimos a la población que no se dejen engañar consumiendo este tipo de medicamentos que en modo alguno adelgazan”.

Opinó que no hay forma de adelgazar con pastillas o con unos anillos que venden por las calles sin que la gente se disponga a ejercitarse y no comer adecuadamente.

En ese sentido, advirtió a todo aquel que compró “pastillas milagrosas a que gestione que les devuelvan su dinero porque estamos frente a un engaño al que le vamos a poner freno”.

Dijo que Pro Consumidor llevará a cabo una investigación en torno a la muerte de la joven que ingirió pastillas de las milagrosas y que retirará esos medicamentos del mercado, por lo cual planteó que se necesita una alianza con autoridades del Ministerio de Salud para frenar esa práctica.

Publicidad Engañosa

Advirtió que la venta de pastillas milagrosas constituye una práctica de publicidad falsa para engañar a la gente, hecho que Pro Consumidor dijo será contrarrestado instalando un “Laboratorio de Observación de Publicidad Falsa”.

Paulino ofreció sus declaraciones en rueda prensa en la sede de Pro  Consumidor con ocasión de un acuerdo con la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores que obliga a que los contratos de póliza de incendio y líneas aliadas en República Dominicana no contengan cláusulas abusivas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *