Hospital Ney Arias Lora
Hospital Ney Arias Lora
Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico doctor Ney Arias  Lora anunció el Primer Curso Internacional de Medicina Pre Hospitalaria dirigido a médicos dominicanos con la participación de expertos internacionales en el área de la cirugía y la traumatología, con la finalidad de garantizar la excelencia en el manejo de los pacientes politraumatizados.
Los gerentes de cirugía y emergencia del centro de salud, doctores Alejandro Soto y Franklin Gómez explicaron que el curso está programado para realizarse del 15 al 17 del presente mes, en el cual participarán médicos de los diferentes hospitales públicos y privados.
Explicaron que el curso pre-hospital Trauma Life Support (Soporte Vital Básico y Avanzado en el Trauma Pre- hospitalaria), está considerado como un programa de educación médica continuada único, que busca la excelencia en el manejo de los pacientes poli traumatizados.
Sostuvo que el curso fue concebido  y estructurado  para que permita que  el personal sanitario pre hospitalario con distintos niveles de formación académica, puedan asistir juntos a la enseñanza con el objetivo  de desarrollar capacidades de trabajo en equipo.
Destacan que el hecho de seguir el curso teórico y realizar las prácticas, permite al personal sanitario pre-hospitalario aprender a conocerse, así como a potenciar los conocimientos y competencias de cada uno de los miembros en beneficio del paciente.
El cursor ATLS Advanced Trauma Life Support fue creado en 1979 por American College of Surgeons, y que su método de enseñanza supuso una revolución que estandarizó la evaluación y manejo del paciente poli-traumatizado en un medio intrahospitalario.
Los gerentes de cirugía y de Emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora expresaron que en vista del éxito del primer curso  ATLS creado en 1979, la Asociación de Técnicos de Emergencias Medicas Naemt solicitó al doctor Norman MC Swain  de La Facultad de Medicina  de New Orleans el desarrollo  de un ATLS pre-hospitario. 
Manifestaron que los primeros cursos  tuvieron lugar en Iowa, Estados Unidos en 1983, y hasta ahora  más de 400,000 alumnos de 34 países han participado en la formación académica.
Dijo que el alumno recibe en su domicilio al menos 30 días antes del curso el Manual PHTLS, quinta edición y que es un requisito imprescindible, el estudio del manual antes del curso.
Dijo que el curso PHTLS comienza con la realización, un examen teórico (test de 50 preguntas), junto con una evaluación práctica de casos clínicos que permiten establecer un diagnóstico teórico-práctico de los conocimientos.
El diploma así como el carnet del Hospital Trauma Life Auppuert Acreditado  por la National Assicuation  o Emergencia Medicar Technicians, vigente por cuatro años, es enviado posteriormente a los alumnos que han superado el curso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *