Mesa directiva taller Fundación Vida sin Violencia
Mesa directiva taller Fundación Vida sin Violencia
Santo Dominigo.- Con la participación de 116 profesores, psicólogos escolares y directores de siete centros educativos del sector Los Girasoles, la Fundación Vida Sin Violencia impartió el Segundo Taller de “Prevención de la Violencia Escolar y Manejos de Conflictos”. 
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la Presidenta de la Fundación, Yanira Fondeur de Hernández, quien dijo que la capacitación a los docentes sobre la violencia y la manera de lograr la solución pacífica a los conflictos los dota de una herramienta necesaria para poder entender la problemática y la conducta de las y los estudiantes.
“Para nadie es un secreto que las burlas, los insultos, la rotura de útiles y las agresiones físicas forman parte de la violencia constante que se vive en los colegios y escuelas y que afectan no sólo la salud mental de alumnos y alumnas, sino la convivencia armónica que debe primar para eficientizar los procesos educativos”, puntualizó.
Dijo que los profesores deben ser agentes de prevención de la violencia en las aulas ya que ellos constituyen un modelo para los estudiantes, por lo que no deben manifestar actitudes de abuso de poder, discriminación y pérdida de control. 
El taller fue impartido por los reconocidos psicólogos y terapistas familiares Puro Blanco, Soraya Lara de Mármol, Nancy Pérez de Franjul y el doctor José Dunker, quienes abordaron los temas “Conócete a ti mismo”, “Comprensión de la conducta violenta de niños/as en el ámbito escolar”, “Importancia del autoestima” y “Los principios fundamentales de la crianza”.
La actividad, celebrada en el auditorio del Laboratorio Veterinario Central, contó con la presencia de la Procuradora General de Asuntos para la Mujer, Magistrada Roxanna Reyes, la Fiscal Adjunta de los Girasoles, Fátima Sánchez, la licenciada María de la Rosa del Ministerio de Educación y la licenciada Natividad López, del Ministerio de la Mujer entre otros invitados especiales. 
La Fundación Vida Sin Violencia la integran además Rosa Roa de López, Emma Valois, VelkysZouain de Castaños,  Miguelina Acosta,  Amarilys Durán Salas, Armidis Galán, Genarina Pérez de Franco, Loly Alonso, Helena Canestri, Nurys Veras, Verónica Sención, Rosa María Nadal, Elisa Morato, Luchy Peña de Elías, María Cristina de Farías, Isabel Reynoso, Magaly Tiburcio y Mildred Josefina de Sánchez Noble.
 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *