SANTO DOMINGO.-Un grupo de empresarios guatemaltecos fueron invitados a visitar a la República Dominicana por el embajador de esa  nación centroamericana con miras de establecerse en este país.
El embajador René Santana recibió a sus compatriotas empresarios, ingeniero  Rodolfo Luna del Pinal, presidente del Grupo Pharma; Carlos González , presidente del grupo Samboro; Manuel  F. A. Garcia, gerente  de la empresa señalada ,Edgar  Archila, presidente de un conglomerado radial; Gumther Reitzei, presidente del grupo Quirsa y Jorge  Briz Abularach, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala.
Los empresarios guatemaltecos se mostraron interesados en hacer inversiones en las áreas de la producción de medicamentos génericos, comunicaciones, alimentos, fabricación de pisos de baldosas finas y otros.
El embajador Santana destacó el clima de inversión que impera en la República Dominicana, así como las ventajas que tienen las empresas que se desarrollan en esta nación por estar ubicada en un área geográfica privilegiada en cuanto al movimiento comercial internacional.
El diplomático además ponderó las buenas relaciones que siempre han existido entre las dos naciones latinoamericanas .
En la actividad también estuvo presente  el ministro Eddy Martínez, del Centro de Inversiones de la República Dominicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *