Inspectores de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR) se trasladaron al local de la Alianza Incineradora de Servicios Ambientales (AISA), donde incineraron salami, maíz en lata, konfles, galletas, refrescos, bebidas energizantes, pan, papas, refrescos, jugos y otros productos decomisados recientemente en 47 supermercados del país.

En total los inspectores de DIGENOR visitaron 106 supermercados y en 47 de ellos decomisaron 1,736 productos con fecha de vencimiento caducada.

El director de la institución, ingeniero Manuel Guerrero, informó que los inspectores de DIGENOR continuarán realizando visitas periódicas y sostenidas a los Supermercados, con el propósito de lograr el fiel cumplimiento del reglamento sobre etiquetado y específicamente sobre su fecha de vencimiento.

Los decomisos se realizan en base a  lo establecido en el Capítulo 2, Inciso E, de la Ley  602, que establece decomisar toda partida de productos que no cumplan con las especificaciones de calidad exigidas a los mismos y cuya fecha de vencimiento está caducada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *