Alexander  Santana y Carlos Mena junto a los ganadores.
Alexander Santana y Carlos Mena junto a los ganadores.
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) entregó los premios correspondientes al II Festival de Hip-Hop a la Plaza, que fue realizado a finales de enero en la Plaza Juan Barón del Malecón. La Ceremonia se efectuó en la Sala de Arte Ramón Oviedo, y estuvo presidida por Alexander Santana, Viceministro Administrativo del MINC; Carlos Mena, Coordinador del Festival y Edmundo Poy, miembro del jurado seleccionador.
En la categoría New Style el ganador del tercer lugar fue el Grupo DNY- de Cristo Rey, recibió el premio Smelin Oscar García, consistente en 30 mil pesos. El segundo lugar fue para High Definition Crew, con una dotación de 50 mil pesos.
En tanto que, el primer lugar lo alcanzó el grupo Royal y Sangre Azul, con 75 mil pesos. Erick Guzmán recibió el premio, quien dio las gracias al Ministro de Cultura por apoyar la creatividad de las nuevas generaciones.
En la Categoría Break Dance el primer premio fue para el Grupo Metamorfosis, que recibió 50 mil. El segundo fue para el Grupo Dinastic Clan Crew, con 30 mil, y el tercer lugar para el grupo DTN Crew, que obtuvo 20 mil pesos.
Carlos Mena valoró la calidad de los grupos participantes y anunció que, como muestra de apoyo al Hip-Hop, el Ministerio de Cultura cubrirá los pasajes de dos jóvenes de los ganadores que participarán en el evento Movimiento Extremo (Fadau Conexión Ciudad Hip Hopt , Arte Exclusivo) que tendrá lugar en Costa Rica, del 26 al 29 de abril.
Asimismo, Edmundo Poy, quien habló en nombre de los miembros del jurado, expresó su deseo de que en un próximo concurso se iguale la cantidad de dinero que reciban cada uno de los grupos participantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *