Cámara Comercio y Producción Santiago firma contratos con empresas

Firma convenio Cámara Comercio Santiago
Firma convenio Cámara Comercio Santiago
Santiago.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), realizó el segundo acto de firma de contratos con 12 empresas, entre las que se encuentra Kid’s Fitness, que entraron al proceso de estructuración para convertirse en franquicias. 
La presidente de la Camara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci, al hablar a los asistente al encuentro, indicó que dentro de los objetivos de la entidad empresarial se encuentra el de fortalecer las relaciones con los agentes que fomentan el desarrollo.
“En el día de hoy se consolidan los esfuerzos de varios años de trabajo, desde la etapa de formulación del proyecto entre la Cámara y los técnicos del FOMIN; la realización de los estudios de lugar que permitieron materializar este programa de “desarrollo de un modelo de franquicias para el sector empresarial dominicano” y que nos reúne en esta ocasión para la firma de contratos del segundo grupo de empresas dominicanas que se convertirán en franquicia”, destaco Menicucci.
Kid’s Fitness se une al grupo de empresas que conformarán la primera generación formal de franquicias dominicanas, “Nos sentimos privilegiados y honrados de haber sido escogidos por La Cámara de Comercio y Producción de Santiago y el FOMIN BID para la estructuración de Kid’s Fitness como franquicia, de esta forma podremos continuar desarrollando programas a favor de la niñez y adolescencia tanto en nuestro país como fuera de el”, explicó Ninoshka Rondón presidenta de la empresa firmante.
El proceso de estructuración de esta empresa estará a cargo de la firma consultora internacional Valencia Hoyos & Asoc., y se estíma que estará concluido en un período de 4 meses, desde este momento estarán recibiendo las solicitudes de franquicia en sus oficinas de la Roberto Pastoriza #224, ens. Naco, Santo Domingo, o por email info@kidsfitness.cc
En el acto estuvieron presentes por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, su presidente María Victoria Menicucci, su Director Ejecutivo, Fernando Puig, por parte del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) estuvo presente Smeldy Ramírez y Rosa Ildefonzo, coordinadora del proyecto así como Irving Espaillat y Ninoshka Rondón de Kid’s Fitness. También  estuvieron presentes los representantes de las empresas que se convertirán en franquicias, así como las firmas consultoras que las asesorarán.
La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc. (CCYPS) tiene un convenio de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de Administrador del Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN, para desarrollar el proyecto “Desarrollo de un modelo de franquicias para el sector empresarial en República Dominicana”, con el propósito de brindar el financiamiento parcial de la contratación de servicios de consultoría y la adquisición de bienes, necesarios para la realización del mismo.
A través de este proyecto se pueden beneficiar alrededor de 50 empresas que cuenten con un concepto de negocio potencialmente franquiciable, para lo cual el BID-FOMIN ha dispuesto un presupuesto de 500,000 dólares que serán usados en los procesos de estructuración de las empresas seleccionadas.
Las empresas interesadas en franquiciarse pueden comunicarse con la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, o con la Cámara de Comercio de su provincia donde se le dará la orientación de lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *