El Banco León realizó talleres de pintura en el Museo Trampolín y el Centro León de Santiago, para los niños y niñas participantes en el IX concurso Tarjetas de Esperanza.

Alicia Puello, gerente de comunicaciones del Banco León, explicó que el objetivo de estos talleres es ofrecer a los niños y niñas participantes la oportunidad de que conozca y aprendan algo diferente.

´´Las instituciones se inscriben y se realizan los talleres, los niños hacen pinturas dos temas, la Navidad y el Día de las Madres, las obras son llevadas a selección por un jurado integrado por artistas plásticos y ejecutivos del banco, las ganadoras se convierten en tarjetas de Navidad y del Día de las Madres´´, explicó.

Señaló que las instituciones participantes pueden pedir el número de tarjetas que deseen, las cuales podrán vender a precios de 50 pesos en adelante y el monto recaudado pueden usarlo para sus programas.

Alicia Puello dijo que además el Banco León  pone las tarjetas a disposición de sus clientes y son vendidas también en las sucursales de la entidad, los fondos recaudados se dividen en partes iguales entre las instituciones.

El año pasado Banco León recaudó más de 3 millones de pesos, que beneficiaron a más de 50 mil niños, Acción Callejera, una de las instituciones favorecidas reforzó las salas de tareas de 10 comunidades en Santiago.

El programa Tarjetas de Esperanza promueve actividades artísticas ylos fondos se destinan a los programas educativos integrales de entidades no gubernamentales sin fines de lucro.

Todos los menores participantes reciben útiles escolares y participan de una fiesta en Happyland, los ganadores reciben  premios como bicicletas y computadoras.

En esta ocasión participan 450 menores de 12 instituciones dominicanas que pintarán para mamá y para la Navidad.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *