Amable Aristy Castro
Amable Aristy Castro
Santo Domingo.- El anunciado apoyo del senador Amable Aristy a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a provocado fricciones dentro de sectores que se disputan el liderazgo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Amable Aristy, quien ha rechazado su expulsion la semana pasada del PRSC por el Consejo Presidencial Permanente (CPP) de esa organización, ha sido tambíen advertido, junto al ex presidente Hipólito Mejía, de ser sometidos a la Suprema Corte de Justicia si usan los símbolos y colores del Partido Reformista en un acto de apoyo a la candidatura del PRD anunciado para este fin de semana.
El doctor Humberto Salazar, miembro del CPP, manifestó que se le notificó a la Junta Central Electoral (JCE) y a la dirigencia del PRD sobre la decisión de la dirigencia del PRSC de que el senador Aristy Castro no pertenece a esa organización, por lo que se violaría la Ley Electoral  y serían pasibles de  llevados a los tribunales.
Señaló que la ley 30-06 que reglamenta la actividad electoral prohíbe la utilización ilegal de los símbolos y  colores de los partidos.
El anuncio del acuerdo electoral entre Amable Aristy Castro y el PRD lo hizo el mismo candidato presidencial Hipólito Mejía, en compañía del jefe de su comando de campaña, César Cedeño, postergando para la próxima semana los detalles del acuerdo.
El Doctor Humberto Salazar señaló que su organización le retiró  su militancia a Aristy Castro, por violación a una resolución de su última Asamblea que considera renunciantes ipso facto a los miembros de la entidad que no acaten su política de alianzas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras fuerzas políticas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *