Celebración de la Francofonía en República Dominicana
Celebración de la Francofonía en República Dominicana
Santo Domingo.- Los Embajadores de los países francófonos acreditados en la República Dominicana anunciaron la celebración de la Francofonía con diversas actividades lingüísticas, culturales y lúdicas durante todo el mes de marzo en las ciudades Santo Domingo, Santiago, Barahona, Río San Juan y San Francisco de Macorís.
La conferencia de prensa fue encabezada por la Embajadora de Francia, señora Blandine Kreiss, quien estuvo acompañada por los Embajadores o representantes de las misiones diplomáticas de Canadá, Haití, Marruecos, Suiza, Bélgica y Mónaco, así como por la Embajadora adscrita a la Francofonía, señora Delia Blanco. 
Hablando en representación de sus colegas, la Embajadora de Francia anunció que este año la celebración alcanza su madurez con la realización de 37 actividades diversas, con la participación y respaldo de 16 instituciones dominicanas, ubicadas en cinco ciudades.   
Como parte de este amplio programa, la diplomática resaltó que el Ministerio de Educación (MINERD) organizará un evento de clausura: el “Festival nacional de la canción francófona”, con la participación de los estudiantes de sus 18 regionales. 
También se organizarán tres festivales de cine francófono que serán presentados, a partir del jueves 15 de marzo, en la Cinemateca Dominicana, en Santiago y en Barahona. El programa completo de los eventos puede ser consultado en la página de Internet: www.educando.edu.do  
Desde 2010, la República Dominicana forma parte de la Organización Internacional de la Francofonía como país observador, reafirmando el interés del Estado dominicano por difundir las culturas francófonas. 
La Organización Internacional de la Francofonía (OIF), que fue creada en 1970, es una organización que incluye a más de 70 Estados y gobiernos y observadores deseosos de promover la solidaridad, el respeto al estado de derecho y la democracia, la diversidad cultural y lingüística en el mundo.  Cada año, el 20 de marzo, se conmemora el “Día Mundial de la Francofonía”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *