Feria del Libro
Feria del Libro
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro realizarán el concurso “Premio de Periodismo Joven Feria del Libro 2012”, para estimular a los periodistas sobre diversos aspectos de interés general y ampliar su acervo cultural.
Este nuevo proyecto forma parte de las novedades que introduce la cartera cultural en la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.
El certamen tendrá 5 renglones: Libros y literatura, Cultural general, Temas de contenido social, Medioambiente y Deportes.
Según las bases del concurso, podrán participar todos los periodistas por debajo de los 35 años, residentes en el país o fuera de la República Dominicana. Los trabajos a concursar podrán tener cualquier forma, longitud, formato y estilo, de acuerdo al renglón en el cual participen.
Los trabajos periodísticos participantes, al momento de ser depositados, deben haber sido publicados en periódicos, revistas o medios digitales en fechas comprendidas entre el 1ro de enero del 2011 y el 15 de abril del 2012.
Los participantes deberán presentar una carpeta y tres copias, con cinco fotocopias o impresiones digitales de los trabajos periodísticos en el renglón seleccionado. Cada trabajo deberá indicar la fecha y el medio en el que fue publicado.
Según las disposiciones del certamen, el periodista solo podrá participar en dos renglones a la vez. En cada carpeta se deberá incluir los datos y contactos del participante, al igual que se debe especificar el renglón en el que participa.
La fecha límite de inscripción es el 17 de abril, a las 11:59 p.m. El jurado estará integrado por tres especialistas en el área y su decisión será inapelable. Cada uno de los renglones tendrá un premio de 25 mil pesos y diploma, y el jurado se reservará el derecho de otorgar menciones honoríficas, que serán premiadas con libros y diplomas.
El veredicto final será dado a conocer el sábado 5 de mayo en el pabellón Espacio Joven de la Feria del Libro, a las 6:00 p.m.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *