Reconocimiento arquitecto Luis Eduardo Delgado Cestero –Pipí-
Reconocimiento arquitecto Luis Eduardo Delgado Cestero –Pipí-
Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) reconoció al prestigioso arquitecto Luis Eduardo Delgado Cestero –Pipí-, por su larga y exitosa trayectoria profesional.
El arquitecto Raúl de Moya, tercer vicepresidente de la Junta de Administración de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), estuvo a cargo de la presentación del homenajeado.
El decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, Arq. Omar Rancier, dio las palabras de motivación y ponderación de dicho reconocimiento.
La entrega formal del reconocimiento y la imposición de la medalla de la universidad al Arq. Delgado fue realizada por el señor rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón.
La actividad fue realizada en el salón de conferencias de la biblioteca y contó con la presencia de las principales autoridades académicas de la UNPHU, Vicerrector de Gestión, José Rafael Espaillat Ph.D.; Vicerrectora Académica, Licda. Daniela Franco de Guzmán; Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, Arq. Omar Rancier Valdez; miembros de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), encabezada por su presidente, el licenciado Eugenio Garrido Saviñón; importantes personalidades de la sociedad dominicana, así como estudiantes, medios de comunicación y público en general.
Tras la entrega del reconocimiento, el Arq. Luis Eduardo Delgado Cestero dio unas palabras de agradecimiento y dedicó el reconocimiento a los familiares y amigos que le han apoyado para dejar su legado en la arquitectura dominicana.
Sobre el homenajeado:
Luis Eduardo Delgado Cestero (Pipí), arquitecto y urbanista, nació en Santo Domingo el 25 de marzo del 1940. Ingresó como profesor en la Escuela de Arquitectura y Artes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en el año 1973. Fue Director de la Escuela de Decoración de dicha universidad durante el periodo de 1974 a 1978; entre 1977 y 1981 pasó a ser Director de la Escuela de Arquitectura; y Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de 1982 al 1986. El señor Delgado Cestero ha formado generaciones de arquitectos que han tenido la oportunidad de aprender de él en favor siempre de una buena arquitectura y un buen planeamiento urbanístico. Ha sido extraordinario arquitecto en las funciones que ha desempeñado en puestos como la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, en el ICOMOS y como asesor del Estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *