Presentación de “La Patria Vibra en la  UASD”
Presentación de “La Patria Vibra en la UASD”
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó el pasado viernes el espectáculo “La Patria Vibra en la UASD”, un evento cuya calidad en escena ratificó que esa academia sigue aportando al mundo no sólo conocimientos científicos y académicos, sino también en los ámbitos del arte y la cultura.
Con la Sala Principal del Teatro Nacional “Eduardo Brito” repleta a cabalidad de profesores, empleados, estudiantes, invitados especiales, el Consejo Universitario, presidido por el vicerrector Jorge Asjana David, en representación del rector Mateo Aquino Febrillet, dio la bienvenida a los concurrentes.
La actividad fue organizada por la Rectoría, Vicerrectoría de Extensión y Dirección de Cultura.
Como para poner en evidencia que la “Patria Vibra en la UASD” y consecuentemente en el país, los maestros Dagoberto Tejada Ortiz, director de Cultura, y Víctor Vidal, productor general, detrás del telón de un Teatro en el que se honra al cantante nacional Eduardo Brito, coordinaban con cada maestros de los distintos grupos culturales que ponían a vibrar de emoción a los parroquianos.
En efecto, la Banda de Música Universitaria, dirigida  por el profesor Leovigildo Javier, se lució en escena; poco después lo hizo el Coro Universitario, dirigida por Jesús Vizcaíno, sin que faltara el grupo de Poesía Coreada, a cargo del  maestro Vidal, para reverenciar a la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, en momentos en que la pérdida de valores junto a la desintegración familiar son cada vez más desafiantes.
La ocasión para la presentación del evento artístico y cultural no podía ser mejor, pues en el Mes de la Patria, en que conmemoramos el 168 Aniversario de la Independencia de República Dominicana, la Rondalla Universitaria, dirigida por Juan Radhamés Cruz Miolán, honró con su música a los grandes héroes y patriotas.
Los cantantes líricos de la UASD, la Primada de América, dirigida por
la maestra Gladys Pérez, pusieron de manifiesto que desde las entrañas mismas del pueblo el canto es arte, por la libertad  y se complementa con de Danza Contemporánea, como lo mostró con maestría el grupo que dirige Lucy Caamaño.
Por allí también estuvieron en escena el Grupo Teatro UASD, dirigido por Jochy Domínguez,  junto al Ballet Folklórico, bajo la dirección de Kenia García.
En escena no faltó un compadre Pedro Juan, Linda Quisqueya, Esclavo Soy, entre otros repertorios que incluyeron canciones de los populares merengueros Johnny Ventura y Fernando Villalona, en medio de una concurrencia que llenos de orgullos no cesaban en aplausos, sin que al final del evento faltara un “Fuera Yanquis”, como en los años´70s.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *