Firma de Convenio Pro Consumidor-Infotep
Firma de Convenio Pro Consumidor-Infotep
Santo Domingo.- Técnicos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) asistirán al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) en peritajes, pruebas e investigaciones ante denuncias y reclamaciones de consumidores y usuarios afectados con determinados productos.
El Infotep también trabajará junto a Pro Consumidor en la gerencia de Gestión de Calidad para establecer un Sistema de Gestión de Calidad bajo estándares internacionales.
Para la concreción de tales propósitos beneficiosos para los consumidores y usuarios, Pro Consumidor e Infotep firmaron  un convenio de colaboración interinstitucional.
Fue firmado por la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, mientras que por el Infotep rubricó el doctor Idionis Pérez, director general de la institución de formación técnico profesional.
En relación con la firma del convenio, la licenciada Paulino manifestó
que “para nosotros es de suma importancia este acuerdo; de hecho ya veníamos colaborando y habíamos recibido apoyo de esta institución realmente para favorecer a la mayoría de la gente que acude a Pro Consumidor a hacer sus denuncias y por medios científicos poder llegar a conocer la verdad y poder emitir las resoluciones en pro o en contra de los  usuarios”.
“Como esta es una escuela de formación que ahora que en el  mundo entero se maneja el tema de la seguridad de los productos es muy
importante para nosotros este acuerdo, porque además nosotros tenemos información de las redes con relación al tema de la seguridad, por lo que podemos facilitarle toda esa información al Infotep sobre la seguridad de los productos”, planteó.
De su lado, el director el doctor Pérez dijo que firma el acuerdo con
muchísimo entusiasmo entre Infotep y Pro Consumidor y que el hecho de que esta última es una de las instituciones más jóvenes del país tiene una madurez que vale la pena resaltar y por eso hay que apoyarla.
En el convenio, Pro Consumidor se compromete a poner a disposición de Infotep sus programas y servicios de educación y orientación para facilitar la introducción del tema de consumo en los programas de formación técnico profesional.
En ese sentido, tales programas estarán a disposición de la gerencia de Recursos Humanos y de la formación de facilitadores.
De igual modo, la institución defensora de los derechos del consumidor y usuario se obliga a “difundir entre su personal la programación cuatrimestral del Infotep, de manera que se puedan determinar las necesidades de capacitación con la antelación necesaria que permita su inclusión en los planes de acciones formativas regulares del Infotep”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *