Jue. Dic 2nd, 2021

Con motivo de celebrarse en el país el Mes dela Patria, el Teatro Rodante Dominicano, dependencia del Ministerio de Cultura, dio inicio a la “Gira Patriótica2012”, que viene realizándose desde el 2007 por diferentes lugares de la ciudad de Santo Domingo y provincias del interior.

El estreno de la obra, autoría del dramaturgo Franklin Domínguez, y con adaptación de la actriz Carlota Carretero,  tuvo lugar en la Sala Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, donde asistieron estudiantes de las escuelas República Dominicana, República de Colombia, República de Nicaragua y los colegios Arboleda y Jaime Molina Mota, entre otros.

Con “Duarte fundador de una República” se busca que niños, jóvenes y adultos conozcan, de una manera divertida, el ideal del Padre dela Patria JuanPablo Duarte.

La obra destaca el viaje realizado por Juan Pablo Duarte para completar sus estudios, a raíz de la invasión haitiana, durante el cual toma la determinación de liberar a su pueblo de toda dominación extranjera.

Actúan Diógenes Medina, Rafael Morla, Indiana Brito, Cindy Galán y Richarson Díaz, quienes interpretan a Duarte, Sánchez, Mella, y a otros jóvenes que constituyeronla SociedadSecretaLa Trinitaria.

La pieza será llevada a los sectoresLa Ciénaga, Ensanche Ozama, Las Caobas, Los libertadores, Pantoja, Los Mameyes, Capotillo yLa Zurza.

Los residentes en el interior del país también disfrutarán del drama del Teatro Rodante Dominicano con las presentaciones en San Juan dela Maguana, Punta Cana, Moca y Santiago.

La bienvenida a los estudiantes la ofreció Basilio Nova, Director del Centro Cultural Narciso González, mientras que el autor de la obra, Franklin Domínguez, felicitó al Teatro Rodante por la versión renovada de “Duarte fundador de una República”, la cual está muy bien interpretada y por lo que debe ser vista por todos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *