Suzan Castaño,  una bella joven de 17 años, representante del Distrito Nacional fue electa Reina del Carnaval Dominicano 2012, en un espectáculo lleno de música y colorido realizado en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

La nueva Reina del Carnaval Dominicano,  modelo  profesional y estudiante de comunicación social, representará al país en China y en varios certámenes alrededor del mundo.

El certamen, que cumplió 92 años, el más antiguo en el país,   es  dirigido y producido  por  Jasol Cabral, presidente de Producciones Jamicabe, con la coordinación de Solgia Cabral , la  maestría de ceremonia de Rocío Cabral, coreografía de Wellington Tejeda, maquillaje de Alberto Arredondo y fotografía de Jimmy Aquino, entre otros.

Luisa Artiles, de Hato Mayor, quedó en segundo lugar como Reina de la Independencia Nacional Dominicana,   representará al país en Korea. En   tercer lugar fue para Jennyfer Ruiz, de La Vega, Reina Nacional de la Belleza Dominicana, quien irá a un certamen en la República Checa.

En tanto, Nairobi Silvestre, de Santo Domingo Este recibió el título de Reina Nacional de la República Dominicana y viajará a  concurso en Alemania y Luisa Massiel  Richardson, de Bávaro, Punta Cana, como Reina Nacional de Santo Domingo irá a Taiwan.

El jurado estuvo integrado por Alex Liu, de Singapur, presidente  de Miss Tourism Queen Internacional y dEZe Manhunt Internacional,  tercero en  importancia en el mundo, quien recibió una placa de reconocimiento por la labor que realiza.

También estuvieron en el jurado,  Christopher Ong de Malasia, Nelson Sterling, Mr. Handsome Internacional;  Ray Braylin Vargas, Mr. Handsome Dominicano; Nileny Dippton, reconocida modelo,  Clara Mena, Inocencia de la Cruz, José Antonio  Loret de Premier y Eliangy Rosario.-

El certamen  Reina del Carnaval contó con el patrocinio de Alopecil  Corporation, Importadora  Hong Kong, Compañía Técnica de Limpieza, Premier Cosméticos del Mar Muerto, Star Products, los Ministerios de Turismo y Cultura, Victalia, El Mamey  Gift  Shop, D´ Luis Trofeos, D´ Julios Coronas, La Femme Elegante, Nefer Agencia, Glamour Models.

En el certamen fueron premiados los trajes de baño fantasía de carnaval y trajes de gala,  resultando ganador el diseñador Benito Antonio.

El grupo de baile del Ministerio de Turismo tuvo a su cargo el opening, para dar paso a las candidatas en traje de baño de fantasía. La nota musical estuvo a cargo del cantante Charlie.

Otras finalistas que irán a certámenes en el exterior son: Katherine Mora, Reina Nacional de la Hispaniola, quien irá a Hong Kong. Lissy Soto Castillo, Reina Nacional de  Quisqueya, quien representará al país en Macao.

El certamen Reina del Carnaval Dominicano tiene el objetivo de resaltar la cultura y tradiciones dominicanas.

FOTOS

1. Suzan Castaño y Jasol Cabral.

2.- Candidatas en trajes de fantasía-

3. – Alex Liu, de Singapur, presidente  de Miss Tourism Queen Internacional y de Manhunt Internacional, recibe un reconocimiento de Jasol Cabral.

4.- Suzan Castaño y Luisa Artiles, ganadora del segundo lugar.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *