Sonia Silvestre y Danny Rivera.
Sonia Silvestre y Danny Rivera.
Santo Domingo.- Los artistas Danny Rivera y Sonia Silvestre deleitaron al público con sus canciones durante la conclusión de las celebraciones del Año Nuevo Chino del Dragón de Agua, que fue organizada por La Fundación Flor para Todos, promotora del Barrio Chino de Santo Domingo, y que incluyó la presentación de varios artistas dominico-chinos, nacionales e internacionales.
Danny Rivera que vino a Santo Domingo desde Puerto Rico solo para cantar en este festival, inició con la canción “Que será”, seguida de “Amar o morir el amor en el alma de todo”, en la que la gente coreó cada una de sus interpretaciones.
Junto a Danny Rivera también actuó la cantante Sonia Silvestre, los cuales estuvieron acompañados por el Maestro Víctor Taveras, quienes interpretaron juntos la canción de Pablo Milanés “Como si fuera la Primavera”.
Durante la presentación el público tarareó cada una de las canciones de estos dos grandes artistas.
Sonia Silvestre además cantó “Ojala”, felicitó a Rosa Ng por la actividad e interpretó “Yolanda” y “Mi Pueblo” a dúo con Danny Rivera, seguidos por el inmenso público que dio respaldo este gran festival en el Barrio Chino.
El cantante dominico-chino José Emilio Joa cantó “Lo siento por ti”, “Adelante”, “En la vida hay amores”, y “Noche de Ronda”, entre otras hermosas melodías que disfrutó el público.
El evento se llevó a cabo en el tramo del Paseo de la Duarte formado por la avenida Duarte esquina avenida México en el Portón Norte donde se instaló la tarima, cortesía de Fidel López.
Con especial atención en los niños, actuaron el Payaso Piolín y José Rafael Sosa, mostrando éste último el arte de crear figuras de papel, llamado origami, propio de la cultura asiática. También hubo maquillaje creativo, música y bailes, coreografías y diversas manifestaciones que pusieron de manifiesto la integración cultural de ese sector de la población.
El festival culminó con el encendido de fuegos artificiales para dejar bien asentado al animal místico más poderoso y bienaventurado del zodiaco chino, el dragón.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *