Sergio Vargas y Hanoi Sánchez, Rey y Reina del Carnaval Nacional.  Foto:  Diego Félix
Sergio Vargas y Hanoi Sánchez, Rey y Reina del Carnaval Nacional. Foto: Diego Félix
Santo Domingo.- El conocido merenguero Sergio Vargas y la carnavalera Hanoi Sánchez fueron coronados Rey y Reina del Desfile Nacional de Carnaval, durante una celebración realizada en el Centro Cultural Narciso González, presidida por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.
En el acto también se hizo entrega del Premio Felipe Abreu, máximo galardón de las fiestas de carnaval del país, concedido este año al reconocido carnavalero de Santiago Manuel Ulises Bonelly.
Junto a Lantigua estuvieron presentes Bernarda Jorge, Viceministro de Creatividad y Participación Popular; Ramón Lachapelle, Director de Gestión y Carnaval, y Carlos Mena, Asistente del Despacho del Ministro. También participaron en las celebraciones Fidelina José, Reina del Carnaval 2011 y el sociólogo Dagoberto Tejada, Rey del Carnaval 2011.
Otro reconocimiento que se hizo fue a la fenecida folklorista Nereyda Rodríguez. La placa la recibió su hija Senia Rodríguez. También se distinguió a la dama con un minuto de silencio y luego un estruendoso aplauso.
Alan Brito fue designado Rey del Carnaval Infantil que se efectuará el próximo día 19, en la Avenida Winston Churchill. Recibió una placa y su corana de manos de José Rafael Lantigua y Bernarda Jorge.
El Ministro de Cultura, al pronunciar las palabras centrales del acto, destacó el trabajo cultural realizado en los barrios por la fenecida folklorista y valoró la labor de anteriores reyes del carnaval.
También, expresó palabras de elogio para los responsables del montaje del reality show realizado a través de Telesistema Dominicano, que cuenta con la producción del experimentado Esteban Martin.
Refirió que La Vega es la Provincia invitada de ésta ocasión y que al gran Desfile Nacional de Carnaval vendrán delegaciones de Guadalupe, Barranquilla, Colombia, Taiwán, Curazao, Aruba, y Haití, así como una delegación de 60 personas de Bulgaria.
Asimismo, anunció que el gran premio de carnaval tendrá una dotación de 500 mil pesos. El anterior era de 250 mil pesos.
Habló también en el acto Marisol Martínez, Gerente de Marca de la Cervecería Nacional Dominicana, quien dijo que es un orgullo trabajar con el formidable equipo del Ministerio de Cultura en el montaje de las actividades de carnaval.
Los asistentes a la ceremonia disfrutaron de un opening por parte del Teatro Popular Danzante, en homenaje a Nereyda Rodríguez, dirigido por su hija Senia Rodríguez, la exhibición de un video promocional del carnaval y al final, se presentó Xiomara Fortuna.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *