Entrega de Medalla de Oro a Roberto Salcedo
Entrega de Medalla de Oro a Roberto Salcedo
Santo Domingo.- El alcalde Roberto Salcedo recibió la Medalla de Oro de la Orden del Camino de Santiago, de España, cuyo Gran Mestre, Don Miguel Pampin Rua, y sus Caballeros en República Dominicana fueron declarados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional como Huéspedes Distinguidos de la Ciudad de Santo Domingo.
Salcedo fue honrado en su triple condición de alcalde de Santo Domingo, presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo y presidente de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI). El licenciado Domingo Contreras, secretario general del ADN, también fue honrado con la Medalla de Oro de la Orden del Camino de Santiago.
El Ayuntamiento también declaró como Hijo Meritorio de la Ciudad al empresario español Manuel Lorenzo Costa, Caballero de la Orden del Camino de Santiago, residente en Santo Domingo desde 1960, adonde llegó con 18 años de edad.
Como Huéspedes Distinguidos de la Ciudad de Santo Domingo fueron declarados los señores Luis Rial Sualrez y Emilio Santasmarinas, ambos Caballeros de la Orden del Camino de Santiago.
Previamente, el Gran Mestre había colocado a Salcedo la indumentaria que lo acredita como Caballero de la Orden del Camino de Santiago.
En la ceremonia de imposición de la medalla de oro al alcalde Roberto Salcedo y al secretario general del ADN, licenciado Domingo Contreras y la entrega de las proclamas que declaran como Huéspedes Distinguidos de la Ciudad a los señores Don Miguel Pampin Rua, Luis Rial Sualrez y Emilio Santasmarinas y de declaratoria de Hijo Meritorio de la Ciudad al señor Manuel Lorenzo Costa, asistieron el Obispo Emérito Francisco José Arnáiz, el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, miembros de la comunidad española en República Dominicana, parientes y amigos de los galardonados y funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
El presidente de la Sala Capitular, licenciado Wini Terrero, acompañó al alcalde Roberto Salcedo en la entrega de los pergaminos de reconocimiento a los visitantes extranjeros.
  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *