Reconocimiento periodista Yaniris Felipe
Reconocimiento periodista Yaniris Felipe
Santo Domingo.- La periodista Yaniris Felipe fue reconocida recientemente por el Ministerio de Administración Publica (MAP) y la Presidencia de la República, en ocasión de celebrarse el Día del Servidor Público, y por haber obtenido resultados de excelentes en la evaluación del desempeño de sus funciones en el servicio público durante el 2011.
Felipe, quien labora en la Oficina de Promoción Turística de la Republica Dominicana en Miami, recibió el galardón de manos del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y la viceministra del MAP, encargada de Función Pública y directora de Sistema de Carrera, Donatila Germán.
El acto de reconocimiento fue realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
La periodista, ex directora de Prensa y Comunicaciones del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, labora desde el 2007 en la Oficina de Turismo de RD en Miami, donde además de trabajar como asistente de la Directora y Supervisora del Mercado de Estados Unidos y Puerto Rico, coordina las relaciones publicas y prensa para los medios hispanos de Estados Unidos.
La periodista Felipe, egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha realizado varios diplomados tanto nacionales como internacionales en el área de Turismo y Desarrollo Sostenible, como en el área de Comunicación Estratégica.
Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como periodista de investigación y turismo en la sección El Dinero, del periódico Listín Diario, donde laboró por cinco años. Igualmente, ha trabajado como corresponsal de las revistas Estrategia & Negocios, The New Tropic y Construir, de Costa Rica; y Latin Trade de Estados Unidos. Asimismo, ha impartido la cátedra de Relaciones Públicas a los estudiante de termino de la carrera de Hotelería y Turismo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA). Fue conductora y productora de programas de televisión y radio (Tiempo Global, Índice Económico y Turismo en Portada).
Ha sido reconocida con varios premios periodísticos tanto nacionales como internacionales entre los que se destacan «Excelencia Periodística en Turismo, renglón prensa escrita en español 2002», dado por la Caribbean Hotel Association (CHA) y American Express; «Mejor reportaje sobre El Turismo Sostenible 2002», dado por Counterpart Internacional; «Mejor reportaje sobre el polo turístico de Puerto Plata 2003», dado por la Fundación Epifanio Lantigua y la cadena Occidental Hotels & Resort; «Periodista Nacional de Turismo 2001», dado por la SECTUR; entre otros.
Actualmente, realiza un Asociado en Ciencias en Traducción e Interpretación Simultanea Ingles -Español, en el Miami Dade College.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *