Rafael Alburquerque
Rafael Alburquerque
Por Roberto Rodríguez.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, estimó que uno de los principales logros del gobierno es el haber alcanzado la administración del Presidente Leonel Fernández el desarrollo de las políticas sociales.
Resaltó el segundo mandatario de la nación que esa política pública ha llegado a los sectores mas empobrecidos del país.
El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales sostuvo que la presente gestión ha logrado mejorar la calidad de vida de cientos de miles de familias de escasos recursos en todo el país.
El vicepresidente de la Republica ponderó el reconocimiento de la población a la labor desarrollada por el Gobierno en el ámbito social.
En ese mismo orden, indicó que la encuesta efectuada por ASISA Research Group avala la aprobación de la ciudadanía a las estrategias de asistencias adoptadas.
De igual modo, subrayó que el estudio realizado por la firma Penn, Schoen and Berland ratifica el respaldo de la población a las política sociales.
Alburquerque agregó que la entidad que dirige ha desarrollado estudios de investigación en la zona noroeste, a fin de determinar el impacto ejercido por los programas de ayuda que ejecuta el gobierno.
Apuntó que en Montecristi se ha incrementado la asistencia escolar de niños, niñas y adolescentes.
Manifestó que los resultados de la investigación arrojaron que los infantes residentes en hogares beneficiarios del Programa Solidaridad acuden a los centros docentes con mayor regularidad que aquellos que no están incluidos.
En ese orden, puntualizó que el programa Comer Es Primero, mediante su componente Solidaridad, beneficia a 600 mil hogares.
Ponderó los aportes que representan para la economía familiar los subsidios del Gas Licuado de Petróleo y de la tarifa eléctrica, Bono Gas y Bono Luz, respectivamente.
Estimó que 800 mil hogares son favorecidos con Bono Gas y agregó que 150 mil familias perciben un subsidio en el pago del servicio eléctrico.
Explicó que dada la magnitud de sus necesidades, existen familias que se benefician de todos los programas.
“Hay personas que se benefician de Bono Luz, Bono Gas, del Incentivo a la Asistencia Escolar, Comer Es Primero y de las políticas que involucran a envejecientes”, precisó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *