Programa Solidaridad beneficia a 90 mil niños

Programa Solidaridad beneficia niños
Programa Solidaridad beneficia niños
Santo Domingo.- El Programa Solidaridad ha distribuido casi cinco toneladas del micronutriente Chispitas Solidarias a niños de seis meses a cinco años y a embarazadas desde octubre de 2010 a la fecha, informó el director de esa dependencia estatal.
El licenciado Fernando Reyes Castro dijo que actualmente el subcomponente nutricional llega a casi 90 mil niños, embarazadas y mujeres que alimentan sus criaturas con la leche materna.
Señaló que el subcomponente lo inició el vicepresidente Rafael Alburquerque en la regional Cibao Central con 3,275 niños y niñas, como plan piloto, y en sólo un año y tres meses Chispitas Solidarias alcanza a 90 mil beneficiarios en 30 provincias.
El director de Solidaridad subrayó que han sido suministradas a los beneficiarios 155 cajas del suplemento nutricional, con 60 dosis, a través de las Unidades de Atención Primaria de Salud.
Destacó que para su correcta distribución han sido entrenados 2,700 profesionales de la salud, 1,100 enlaces del Programa Solidaridad y 4,000 líderes comunitarios.
Reyes Castro dijo que la aplicación periódica a niños y embarazadas de las vitaminas y minerales es una de las corresponsabilidades que los beneficiarios del Programa deben cumplir para seguir recibiendo la protección de Solidaridad.
Para ello, cuando el niño y la embarazada asisten a sus chequeos periódicos a las Unidades de Atención Primaria de Salud, el médico registra en la cédula de salud del beneficiario los resultados de la consulta y les entrega los micronutrientes, sostuvo Reyes Castro.
Agregó que el Programa Solidaridad realizó una intensa campaña educativa para incentivar a sus beneficiarios al consumo de los micronutrientes y para su correcta aplicación en las comidas.
Dijo que en dicha campaña participaron miles de consejeros, quienes componen la Red de Consejeros Comunitarios del Programa Solidaridad, fueron impartidas numerosas charlas en las reuniones periódicas de Los Núcleos Solidarios y se repartieron a las jefas y jefes de familia una gran cantidad de material educativo impreso.
Indicó que el éxito logrado por el Programa Solidaridad en la ejecución del subcomponente de micronutrientes le ha valido el reconocimiento del Programa Mundial de Alimentos (PMA), representado por su director regional para América Latina y el Caribe, con asiento en Panamá, señor Gemmo Lodesani, en su reciente visita al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *