pro consumidor

SANTO DOMINGO.-La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, favoreció que las aduanas de los países se involucren de modo directo en la vigilancia y seguridad de productos, de modo que haya más garantía en lo que consumen y usan los pobladores.

Altagracia Paulino dijo que las aduanas no deben resistirse a la vigilancia porque su rol ante la entrada de productos y mercancías en cualquier país del mundo es determinante para la seguridad e inocuidad en el caso de los alimento.

Consideró que República Dominicana ni los países del Caribe pueden servir de reservorio de productos que por su inseguridad son descartados en países como Estados Unidos, la Unión Europea, Asia y Australia.

La titular de Pro Consumidor produjo sus declaraciones desde el Salón de Educación al Consumidor donde se llevó a efecto el Diálogo sobre Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) de la Organización de Estados Americanos (OEA) en cuanto a los aspectos comparativ​os entre República Dominicana y los demás países miembros.

El diálogo constituye una fase de orientación previa a la conformación de la Red de Consumo y Seguro y Salud de República Dominicana, como lo formaron con éxito países como  Brasil, El Salvador, Colombia entre otros.

El Diálogo sobre Consumo Seguro y Salud estuvo a cargo del doctor Marcos Acle, consultor jurídico de la Departamento de Desarrollo Social y Empleo y uno de los principales miembros de la RCSS.

Fue dirigido a ejecutivos, encargados y personal de Pro Consumidor, quienes recibieron orientaciones en torno a la importancia de consumo seguro.

Valora trabajo

Durante la charla, el representante del organismo de Consumo, Seguro y Salud de la OEA consideró que Pro Consumidor tiene la capacidad de convertirse en  un organismo  líder en la región Latinoamericana por la fortaleza con que se ha caracterizado en la defensa de los derechos de los consumidores durante el poco tiempo que tiene operando 

De hecho, el doctor Acle valoró que la licenciada Paulino ha demostrado ser una persona muy comprometida con el tema del consumidor, esfuerzo que avizora que aunque constituye un desafío se reflejará prontamente en los Estados miembros de la Red de Consumo Seguro y Salud de la OEA.

Planteó que el tema de de la Red de Consumo Seguro ha servido para unir a países con divergencias incluso de tipo político e ideológicas pero que ante la OEA en materia de productos tienen los mismos propósitos.

En ese sentido, sostuvo que el tema de la salud de los consumidores será determinante en el mundo en los próximos años.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *