Margarita Cedeño comparte con Joyner Pérez de los Santos.
Margarita Cedeño comparte con Joyner Pérez de los Santos.
Santo Domingo.- La Primera Dama de la República aprovechó la celebración del Día Nacional de la Juventud para el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, donde se interesó por el estado de salud de varios jóvenes que se encuentran recluidos en ese centro asistencial.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández llegó en horas de la mañana al referido centro de salud e inmediatamente se trasladó a la sala donde se encuentra internado el estudiante de música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Joyner Pérez de los Santos, quien perdió sus dos piernas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 17 de enero.
Luego de intercambiar con el joven de 19 años, la doctora Cedeño le prometió que el Despacho que dirige asumirá el costo de la colocación de las prótesis que necesita para poder caminar y le ofrecerá ayuda para que continúe cursando su carrera universitaria.
La Primera Dama destacó el valor y el ejemplo que representa este joven accidentado, quien en todo momento ha mantenido una actitud positiva frente a la vida producto de su ferviente formación cristiana.
Al agradecer el gesto de la doctora Cedeño de Fernández,  Pérez de los Santos dijo que servirá de modelo a otras personas para demostrar que la condición especial en que se encuentra después del accidente no le impedirá cumplir su sueño de convertirse en un profesional de la música.
Luego, Margarita Cedeño se dirigió a las salas de mujeres donde mostró interés por el estado de salud de dos jóvenes que se encuentran hospitalizadas víctimas de la violencia intrafamiliar.
La primera Dama conversó con la joven Jessica Gutiérrez, de 19 años de edad, residente en el Barrio de Los Mameyes, quien fue golpeada brutalmente por su novio a tal punto que casi le provoca la pérdida de su ojo derecho.
También conversó con Erydania del Carmen Medina, de 26 años, residente en la comunidad de Guayabo Dulce de la provincia Hato Mayor, quien recibió varios machetazos de su pareja con la que ha procreado cuatro hijos. La joven tiene heridas en el cráneo y en un brazo, perdió algunos de sus dedos y sufrió otras lesiones permanentes, además del trauma psicológico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *