Primera Dama, Margarita Cedeño durante entrega Centro Capacitación.
Primera Dama, Margarita Cedeño durante entrega Centro Capacitación.
Santo Domingo.- La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó en el Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste, un Centro de Capacitación y Producción Progresando, donde a través de la formación y la capacitación los residentes de la zona podrán alcanzar la libertad individual que sólo es posible cuando las personas son protagonistas de su propio destino. Este centro a diferencia de los demás dispondrá de un consultorio para ofrecer atención psicología a casos de VIH/DIDA.
La Primera Dama  dijo que en este centro se ofrecerá formación para que todos los dominicanos y las dominicanas, sin distinción,  desarrollen habilidades y adquieran las herramientas para trabajar, competir, innovar y emprender nuevos negocios que les permitan generar los ingresos necesarios para tener una vida digna, productiva y feliz. 
“La generación de ingresos es la fuente de la prosperidad. Representa el camino seguro para superar la pobreza y la exclusión social, eleva la autoestima de las personas, las hace capaces de convertir los retos en oportunidades y las aleja de los vicios, las malas influencias y otros males sociales”, destacó la doctora Cedeño de Fernández.
Margarita Cedeño afirmó que con el centro continúa impulsando el progreso de esta comunidad. “Que las herramientas que ponemos en sus manos sean como el bate, el guante y la pelota que usan nuestros magníficos y gloriosos peloteros, instrumentos para lanzar hacia fuera del terreno los males que impidan su triunfo y aparar con entusiasmo las buenas iniciativas que contribuyan a hacer de ustedes personas cada vez más valiosas”.  
Detalles del Centro de Capacitación.
La obra fue construida con una inversión de RD$13,074.63 con el apoyo económico de la República de China-Taiwán y se levantó en un terreno donado por la Junta de Vecinos Organizada de la comunidad. El centro de formación cuenta con aulas de repostería, de reparación de electrodomésticos, de belleza, de informática y de teoría. Igualmente tiene oficinas administrativas, cocina para empleados, recepción, baños, almacén, cisterna, acometida de agua potable y jardinería, filtrante, séptico, verja perimetral, un gazebo para actividades recreativas de la comunidad, entre otras facilidades.
Además cuenta con un Espacio de Esperanza, donde los niños y niñas, de 3 a 5 años de edad, reciben educación inicial abalada por el Ministerio de Educación, impartida por profesionales especializados en el área, que utilizan juegos educativos para estimular su aprendizaje y potencializar al máximo las capacidades cognitivas, motoras, comunicativas y socio-afectivas de los infantes. Esto sucede mientras las madres toman clases en el centro para desarrollarse profesionalmente e integrarse al mundo laboral.
Se impartirán cursos de reparación de equipos domésticos, como instalación y mantenimiento eléctrico, reparación de computadoras, de electrodoméstico, de inversores y la fabricación de los mismos, panadería, auxiliar de panadería, repostería, auxiliar de repostería y decoración de biscocho.
En el área de informática se ofrecerán cursos de alfabetización digital, técnico en informática, manejo de paquete de oficina, diseño de paginas Web, auxiliar de contabilidad, contabilidad de costos y fiscal y secretariado ejecutivo. Otros cursos que se ofrecerán serán de peluquería, adaptación de cabellos, colorista en belleza (decoloración, tintes, permanentes), facialista y maquillista (maquillaje y limpieza facial), maquillaje permanente o micropigmentación y tatuaje) y diseño de uñas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *