El mandatario, al pronunciar un discurso en la ceremonia de inauguración, dijo que la obra va acorde con las posibilidades de crecimiento y desarrollo de este municipio, al igual que el de Constanza.
El presidente Fernández dijo que actualmente Jarabacoa se ha constituido en la capital ecológica de la República Dominicana, y observó que la nueva vía potencializa esa percepción.
Narró que contrario a lo que ocurría en el pasado, que el turismo era de arena, sol y playa, ahora gana terreno en el ámbito ecológico.
Resaltó el hecho de que por primera vez en la historia del país República Dominicana fuera visitada por 4 millones de turistas extranjeros.
Expresó que con la construcción de las carreteras Cazabito-Constanza, inaugurada recientemente, y El Río -Jarabacoa, “estos lugares serán visitados por turistas nacionales y extranjeros que reconocerán que Jarabacoa y Constanza son dos lugares escogidos por Dios para exhibir la naturaleza de que es capaz el planeta Tierra”.
Sugirió el presidente pensar en el turismo ecológico y medioambiental, aprovechando la belleza y atractivos de las montañas del país y de esta región.
Igualmente, fue declarado Hijo Adoptivo de Jarabacoa por el Concejo de Regidores del cabildo local.