Inauguración carretera Constanza-Jarabacoa
Inauguración carretera Constanza-Jarabacoa
Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández, al dejar inaugurada la carretera El Río-Jarabacoa, afirmó  que dicha obra, levantada por el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión superior a los 100 millones de dólares, se corresponde con el potencial de desarrollo de esa región. 
El mandatario, al pronunciar un discurso en la ceremonia de inauguración, dijo que la obra va acorde con las posibilidades de crecimiento y desarrollo de este municipio, al igual que el de Constanza.
El presidente Fernández dijo que actualmente Jarabacoa se ha constituido en la capital ecológica de la República Dominicana, y observó que la nueva vía potencializa esa percepción.
Narró que contrario a lo que ocurría en el pasado, que el turismo era de arena, sol y playa, ahora gana terreno en el ámbito ecológico.
Resaltó el hecho de que por primera vez en la historia del país República Dominicana fuera visitada por 4 millones de turistas extranjeros.
Expresó que con la construcción de las carreteras Cazabito-Constanza, inaugurada recientemente, y El Río -Jarabacoa, “estos lugares serán visitados por turistas nacionales y extranjeros que reconocerán que Jarabacoa y Constanza son dos lugares escogidos por Dios para exhibir la naturaleza de que es capaz el planeta Tierra”.
Sugirió el presidente pensar en el turismo ecológico y medioambiental, aprovechando la belleza y atractivos de las montañas del país y de esta región.
Igualmente, fue declarado Hijo Adoptivo de Jarabacoa por el Concejo de Regidores del cabildo local.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *