Leonel_Fernandez
Leonel_Fernandez
Por. Roberto Rodríguez.- El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández dispuso una revisión en los rangos de las promociones de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que tienen 35, 30, 25 y 20 años en esas instituciones, debido a que impera una gran desigualdad entre cada uno de sus integrantes.
El mandatario insto al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Félix,  y el al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando  Polanco Gómez, a que le entreguen un listado de cada una de esas promociones con el fin de compensar a los oficiales que aun con ese tiempo en el rango no han sido promovidos. 
Agregó que el mandatario que los militares y policía de las referidas promociones que serán promovidos de sus rangos el próximo 27 de febrero a través de los listados solicitado a las distintas instituciones castrense y policial.
“Me siente muy contento y satisfecho por el respaldo brindando por ustedes en los casi doce años que cumpliré en el ejercicio del poder por lo que es decidido examinar los rangos para equipararlo junto a otros incentivos”, expuso el gobernante durante una intervención en el Salón de Embajadores de la tercera planta de la casa de gobierno.
Afirmó que cada vez que ha convocado a los altos mandos militares ha sentido la seguridad de que la República Dominicana esta sumamente protegida ante los peligros que amenazan su soberanía marítima, aérea y terrestres por el sentido patriótico que expresan los hombres de uniforme por su nación , por lo que se siente complacido. 
“El papel de la Policía Nacional ya no es simplemente de orden público, sino que también implica en la actualidad seguridad ciudadana y el de las Fuerzas Armadas , su rol esta en la Constitución de la República , es un garante de la Soberanía territorial ante los desafíos que ponen en peligro la propia soberanía “, sentenció el mandatario en su discurso improvisado en el Palacio Nacional.
El presidente Leonel  Fernández al recibir las promociones de 35, 30, 25 y 20 años en  las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se hizo acompañar del titular de las Fuerzas Armadas, y los jefes de estados mayores de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Pedro Valenzuela Quiroz, Vicealmirante Nicolás Cabrera de la Marina de Guerra, del Ejercito Nacional, mayor general  Pedro Cáceres Chestaro.
En total el gobernante recibió el saludo de 220 oficiales superiores pertenecientes a los distintas promociones ante citada. Las palabras de agradecimiento la ofreció el contraalmirante Joaquín Peynan Ramírez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *