Por Roberto Rodríguez.- El presidente Leonel Fernández manifestó sentirse bastante  orgulloso con la   remodelación a que fué sometido el hospital docente Padre Billini en el Distrito Nacional  con una inversión de que supera los  15 millones de dólares.

Presidente Leonel Fernández
Presidente Leonel Fernández

El gobernante  explicó que la obra forma parte de un plan de remodelación y construcción de nuevos hospitales y unidades de atención primarias que ejecuta el gobierno en diversos puntos del   país.
El remodelado  hospital docente  Padre Billini está  ubicado en la Zona Colonial, del Distrito Nacional y el mismo  consta de 120 camas, una sala de emergencia, cinco salas de cirugías, una unidad de cuidados intensivos y cinco unidades de diálisis.
El centro también cuenta con 28 consultorios, para consultar distintas especialidades, así como seis quirófanos. Recientemente, en el dicho centro se inauguró una unidad de hemodiálisis con 48 máquinas.
En el acto estuvo presente el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien destacó la importancia de la obra a la vez que anunció la inauguración de cien centros de salud en todo el país a partir de la fecha por parte del gobernante
Adelantó que el próximo 22 de febrero el gobierno inaugurará la remodelación del hospital San Lorenzo de Los Mina y en marzo, en San Cristóbal, un área de emergencias con capacidad para 48 pacientes.
También serán dejados en funcionamientos centros de salud en Barahona, Dajabón, María Trinidad Sánchez, y otras provincias del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *