El coordinador general de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó los atisbos de “campaña sucia” que surgen en el presente torneo electoral y clamó por una  jornada política decente y sin agresiones, al tiempo de favorecer  un pacto por la civilidad entre los principales candidatos de los partidos.

Francisco Javier García dijo que “Los estrategas del PRD saben que las campañas sucias se convierten en una especie de “boomerang” que se devuelven contra quien la propicia y en lugar de hacer daño lo que hacen es victimizar el objetivo que luego se convierte en el favorito del pueblo”.

Plantea que el pueblo dominicano no se merece asistir a una jornada electoral deprimente y sin propuestas por una parte de la oposición carente de imaginación, por lo que se hace imperativo arribar a un pacto de civilidad entre las principales fuerzas políticas.

“Para nosotros lo más importante es el bienestar y la paz del pueblo dominicano y si para preservar estos valores es necesario firmar un acuerdo en esta campaña electoral, lo haríamos con gusto”, añadió.

Destacó que al candidato del PLD, Danilo Medina, nunca se le ha escuchado proferir un insulto o tratando de denostar a ninguno de sus adversarios. “Danilo siempre utiliza un lenguaje de altura al dirigirse a cualquiera de sus contrincantes, lo hace con respeto y sin amenazas, limitándose a plantear y ofrecer soluciones a los problemas que aquejan a la población dominicana”.

“El PRD y su candidato saben  y está consciente de que están perdidos, los números no les dan, el pueblo rechaza el retroceso, se sienten acorralados y están dispuestos a llegar a los extremos cuando están al borde del precipicio electoral”,  indicó.

Alertó que la conducta irresponsable de los candidatos desesperados puede exacerbar los ánimos de algunos de sus seguidores y provocar situaciones que después habría que lamentar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *