Petrovietnam colaboraría en exploración petrolera RD

Miguel Mejía y  Nguyen Vu Truong, Vicepresidente de Petrovietnam
Miguel Mejía y Nguyen Vu Truong, Vicepresidente de Petrovietnam
Santo Domingo.-La empresa petrolera estatal, Petrovietnam, está dispuesta a colaborar con la República Dominicana en la exploración para determinar si en el territorio dominicano existen yacimientos de petróleo en cantidad explotable, de acuerdo con una nota suministrada a los medios por el Movimiento Izquierda Unida (MIU).
Señala que la afirmación fue realizada por el Vicepresidente de la compañía petrolera, Nguyen Vu Truong Son, en el contexto de una reunión con la delegación del Movimiento Izquierda Unida que visitó ese país, encabezada por Miguel Mejía, Secretario General del MIU, acompañado por el ingeniero Eladio Rodríguez Solís, Secretario General del Comité Ho Chi Minh y Regidor por la Alcaldía de Santo Domingo Este; y el dirigente comunitario y Coordinador provincial del MIU en Santiago, Miguel Martínez.
El señor Truong Son, aseguró que esta empresa tiene una vasta experiencia en la refinación de petróleo y gas. Y que recientemente habían concluido la construcción de una nueva refinería y tienen en proyecto la construcción de dos más en territorio de Vietnam.
En interés de concretar esta oferta, Petrovietnam enviará próximamente a República Dominicana al Encargado de América Latina, el ingeniero Do Van Dao, para intercambiar con los organismos competentes y definir, de ser interés del gobierno dominicano, la coordinación correspondiente.
Petrovietnam es una empresa estatal que inició sus operaciones en el año 1975 y tiene un capital de 8 mil millones de dólares. Actualmente está realizando operaciones en Venezuela, Bolivia y Perú, en el Continente Americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *