Corte de cinta en reinauguracón centro cultural
Corte de cinta en reinauguracón centro cultural
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura restauró el Centro Cultural Nereyda Rodríguez, ubicado en la calle Yolanda Guzmán No 38, del sector María Auxiliadora de la Capital.
El Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, acompañado de los viceministros Alexander Santana, Bernarda Jorge, Mateo Morrison y Lourdes Camilo de Cuello, hicieron entrega de las instalaciones restauradas en un acto celebrado en el mismo Centro.
Lantigua, durante su discurso, rindió homenaje póstumo a la folklorista Nereyda Rodríguez, ex directora de la Fundación Teatro Popular Danzante y del centro cultural, fallecida el primero de octubre del 2011.
Lamentó que no haya podido ver en vida la conclusión de los trabajos que se realizaron en el centro, que consistieron en la construcción de un anexo y salón para clases de danza, electrificación y pintura general del edificio, así como la realización de 90 metros de construcción de vigas y techos, en todo lo cual se invirtieron unos 600 mil pesos.
Expresó que Nereyda, irradió talento y entrega a los jóvenes de los barrios de la ciudad de Santo Domingo, al tiempo que reiteró el compromiso del Ministerio de Cultura, es continuar respaldando su legado, junto a su hija Senia Rodríguez, quien sigue la trayectoria trazada por su madre en el aspecto cultural.
Senia Rodríguez dio las gracias al ministro Lantigua, y al mismo tiempo manifestó su satisfacción por la promesa del funcionario, de no dejarla sola en la tarea de seguir llevando la cultura a distintos sectores de la nación.
Luego de los discursos, se procedió a la bendición de la obra, a cargo del P. Carlos Santana; para proceder al corte de cinta, que dan apertura a las nuevas instalaciones.
Al acto también acudieron: Josefina Miniño, Xiomara Fortuna, Marinela Sallent, Basilio Nova y Xiomarita Pérez; junto a estudiantes y profesores del centro y colegios aledaños.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *