Luis Acosta Moreta
Luis Acosta Moreta
Santo Domingo.- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, candidato presidencial del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), respaldó la declaración de la Pastoral de los Obispos Dominicanos, y consideró que es un golpe a la conciencia nacional el despilfarro  de recursos económicos en la campaña electoral. 
El presidente de la UDC dijo que como lo dice la Iglesia Católica, no se puede seguir reproduciendo el modelo de los gastos incontrolables en una campaña electoral, mientras el pueblo se muere de hambre.
En la UDC estamos haciendo una campaña participativa con la gente, donde participamos en resolver sus principales necesidades, que van desde fumigación, hasta ayudar a los envejecientes. 
Agregó que la Iglesia habla claro en que la democracia no se puede sustentar en el oropel, en el desperdicio, en hacer inversiones millonarias, para tratar de ganar la Presidencia de la República. 
Somos fieles seguidores de la doctrina social de la Iglesia, donde se habla y se pone en práctica la ayuda a los más necesitados, llevar a los enfermos a los hospitales, dar de comer a los hambrientos y protección a la familia y la infancia. 
Siguiendo ese ejemplo es que nuestro pasado Congreso llevó el nombre del obispo de la paz y de los pobres, Don Hélder Cámara, quien luchó contra las desigualdades sociales y los abusos de poder. 
Agregó que mientras hay candidatos que gastan millones de pesos en sus recorridos, nosotros llevamos la alegría al pueblo y les estamos diciendo que luchamos para sacarlo de la miseria, no para burlarnos de sus harapos.
La democracia no puede ser el despilfarro, el tirar al fango el dinero que tanta falta hace para la construcción de escuelas, hospitales, caminos vecinales y ampliar la seguridad social. 
Añadió que la campaña de la UDC no se dejará deslumbrar por el brillo del oro y los gastos innecesarios,  por lo que van a seguir trabajando en un mensaje participativo y comunitario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *