Santo Domingo Este. -La Fuerza Aérea Dominicana culminó las actividades programadas con motivo de la celebración de su 64 Aniversario con una misa solemne oficiada en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de la Base Aérea San Isidro, un salto de paracaídas y una ofrenda floral, entre otras.

Celebración misa 64 aniversarios FAD
Celebración misa 64 aniversarios FAD

A primeras horas de la mañana el Mayor General Gilberto Santiago Delgado Valdez, FAD (DEM), Jefe de Estado Mayor de la institución, encabezó una ofrenda floral en memoria de los militares caídos en el cumplimiento del deber y luego recibió en su despacho la visita del General del Aire, Tito Saúl Pinilla Pinilla, FAC, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, invitado a las celebraciones.
De allí se trasladaron a la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, donde Monseñor Jesús María de Jesús Moya, oficio la Misa Conmemorativa, que fue encabezada por el Excelentísimo Señor Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque de Castro, acompañado del Teniente General Joaquín Virgilio Pérez Feliz, E.N. (DEM), Ministro de las Fuerzas Armadas y el General Pinilla Pinilla, Comandante de la FAC.
El Mayor General Delgado Valdez fue el anfitrión de la actividad, acompañado de los Jefes de Estado Mayor de los institutos castrenses y la Policía Nacional, así como por oficiales del Estado Mayor de la FAD.
Representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, funcionarios del Estado, empresarios y otras personalidades asistieron a la misa tradicional de los días 15 de febrero de cada año, fecha de la fundación de la FAD, en la cual el Jefe de la FAD pronunció un mensaje a los presentes, en el que destacó la importancia que tiene la fecha para la institución que comanda y agradeció el respaldo recibido en el desempeño de sus funciones.
Luego de celebrado el culto religioso los invitados del Jefe de Estado Mayor de la institución compartieron en el área frontal de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, por el nuevo aniversario de la FAD, para luego trasladarse a la Caseta de Ceremonias y presenciar el impresionante salto de 64 paracaidistas, dominicanos y extranjeros, encabezados por “Los Tigres Dorados”.
Los actos culminaron con un almuerzo ofrecido por el Mayor General Delgado Valdez a la Alta Oficialidad de la institución y a sus invitados especiales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *