Dulce Ureña
Dulce Ureña
Santo Domingo.- El Consejo Superior de Medicina Natural de la República Dominicana celebró la toma de posesión de su nueva Junta Directiva en un acto formal en el que además quedó lanzada públicamente la campaña “Yo amo la medicina natural”. 
El equipo que dirigirá los destinos de la institución que agrupa los profesionales, practicantes e instituciones afines a la medicina natural, fue denominada en las pasadas elecciones como la plancha Mairení Encarnación, “por la Unidad Naturista” y está encabezada por su presidenta la licenciada Dulce Ureña.
Como vicepresidente figura el doctor Humberto Arias Almonte. El licenciado Gregorio Martes, es secretario, la licenciada Nilda Gómez, tesorera, el ingeniero Radhamés Valdez, la doctora Sofía Clemente, licenciado Miguel Román, ingeniero Amable Ulises Montás y licenciada Fermina García, como vocales, mientras que como asesor, está el doctor Wilfredo Mañón Rossi. 
Ureña dijo en el discurso central de la actividad celebrada el pasado 15 de febrero, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, que promete respetar sus nuevas funciones, cumpliendo con la responsabilidad espiritual y social que ello implica. 
“Es nuestra responsabilidad, como profesionales y practicantes de la medicina natural, trabajar de la mano con los ministerios, instituciones y profesionales responsables del seguimiento a la salud en nuestro país, y sobre todo con la población y la humanidad, cuya salud individual y colectiva, es el objetivo enfocado para nosotros, utilizando el principal recurso que Dios ha dejado y que la ciencia ya está reconociendo: la naturaleza”, manifestó.
Agregó que ya países como Alemania e Inglaterra, desde hace muchos años, han dado legalmente el paso, mientras que Chile y otros más, recién acaban de hacerlo. Lo que significa que nosotros  también tenemos ese derecho.
“Dedicamos esta actividad a la memoria de Mairení Encarnación Pimentel, porque él fue un defensor, un practicante y un educador del naturismo, empeñado en defender la agricultura orgánica y la práctica de vida sana”.
El acto de toma de posesión sirvió de marco además para lanzar la campaña “Yo amo la medicina natural” cuyo objetivo es inducir la población hacia un despertar con lo natural, estableciendo un cambio en su estilo de vida, en el que se reconozca la naturaleza como fuente de sanación permanente.
El Consejo Superior de Medicina Natural de la República Dominicana, aspira a Involucrar un millón de dominicanos y dominicanas en esta práctica, para lo cual usarán calcomanías, broches y otros objetos decorativos y funcionales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *