Por  Roberto Rodríguez

Francisco-JavierEl jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier Garcìa, acusó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano , Hipólito Mejía , de pretender dañar la reputación y credibilidad de instituciones como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

Garcia sostuvo que «el presidente Leonel Fernández jamás permitiría que estas instituciones se politicen; nunca ni mucho menos   permitirá que incursionen en la actividad política».

 

El dirigente político indicó que, al parecer, Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, conoce la sicología de Mejía, su contrincante del Partido Revolucionario Dominicano, y previendo la situación utiliza una escolta compuesta por civiles.

«El candidato del PRD tiene la manía de destruir la reputación de las instituciones; ahora está cuestionando a la Policía y a las Fuerzas Armadas las cuales son instituciones apolíticas», sentenció el dirigente político al ser cuestionado por periodistas .

Indicó que las declaraciones dadas por el candidato presidencial del PRD carecen de rumbo y son inorgánicas. «Hipólito procede así cuando se siente derrotado. Así lo hizo en el 2004 cuando dijo la frase que en estos días repitió que a él no se le podía hacer «coca».

 

El coordinador general de campaña informó también que el PLD trabaja para ganar las elecciones presidenciales en la primera vuelta el venidero 20 de mayo .

«Nosotros no estamos trabajando para segunda vuelta, eso no está en nuestro diccionario; ahora mismo Danilo tiene nueve puntos por encima de la candidatura de Hipólito Mejía», agregó.

Francisco Javier García Fernández anunció además  que este fin de semana habrá un acto en el que quedaría sellada la alianza electoral entre los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *