Hospital Ney Arias Lora gana medalla de plata a la calidad

Dr. Félix Hernández recibe galardón junto a equipo de trabajo
Dr. Félix Hernández recibe galardón junto a equipo de trabajo
Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora ganó la medalla de plata por su desempeño al ser auditada la gestión durante el primer año de abiertos los servicios a la población.
La información fue dada a conocer mediante nota enviada a los medios, y en la cual se destaca que este premio al Ney Arias Lora en su primer año es fruto de la experiencia de gestión del doctor Félix Hernández, quien en la dirección del Hospital Traumatológico profesor Juan Bosch obtuvo dos medallas de oro en el premio a la calidad.
Señala que la dirección del hospital y los colabores han puesto interés en la prestación de servicios de calidad y humanización a los usuarios, así como una administración comprometida con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
Con esos parámetros de nueva práctica, a pesar de no tener un año al momento de la evaluación, hicieron que los evaluadores lo incluyeran como merecedor al reconocimiento a las prácticas promisorias en el sector salud de la medalla de plata en el Premio Nacional a la Calidad, donde participaron 28 instituciones.
La ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Calidad, en su séptima versión se realizó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, encabeza por el presidente Leonel Fernández y donde asistieron representantes de unas 28 instituciones del Estado.
El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora destacó el reconocimiento obtenido por el centro de salud por su desempeño, a pesar de que no contaba con el tiempo suficiente.
Sin embargo, dijo que el esfuerzo realizado le permitió obtener la medalla de plata y que esa es la primera institución del país que participa en el concurso en su primer año en la prestación de servicios.
Manifestó que eso demuestra que han iniciado bien en el desempeño de las prácticas promisorias y se comprometió a fortalecer el servicio de calidad que ofrece
Dr. Félix Hernández recibe galardón junto a equipo de trabajo
Dr. Félix Hernández recibe galardón junto a equipo de trabajo
a los usuarios que acuden al hospital.
El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el sector público fue instituido mediante el Decreto del Poder Ejecutivo número 516-05, con el objetivo de promover la mejora de la calidad en el servicio público y de destacar a las organizaciones e instituciones que muestren prácticas promisorias y avances importantes en el servicio a los ciudadanos a través de esfuerzos de mejorar en la gestión.
Las evaluaciones se realizan a través del Ministerio de Administración de Personal, quien designó un jurado integrado por Isabel León, del Grupo León Jimenes, Laura Castillo, del Consejo Nacional de Competitividad, Luis Villaverde, de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Yudith Castillo, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Carlos Pimentel, de Participación Ciudadana y Escarlet Peña de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *