Gobierno transfiere fondos al Programa Solidaridad

Santo Domingo.- El comercio se reactivó el pasado fin semana cuando 600 mil hogares pobres comenzaron a realizar sus compras de alimentos y útiles escolares a través de la Tarjeta Solidaridad, luego del depósito de 552 millones de pesos a las cuentas de los beneficiarios del Programa, realizado este viernes por el Gobierno.

Tarjeta Solidaridad
Tarjeta Solidaridad

La transferencia a los beneficiarios del Programa Solidaridad corresponde al subcomponente Comer es Primero y al Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) destinados para la compra de alimentos y útiles escolares para el presente mes.
Por concepto de Comer es Primero fueron transferidos 412 millones, mientras que por el ILAE 140 millones.
A través de Comer es Primero los beneficiarios podrán adquirir alimentos básicos en más de 5,000 colmados y almacenes adscritos a la Red de Abasto Social, diseminados por todo el país.
Cada familia beneficiaria de Solidaridad recibe en su tarjeta electrónica 700 pesos cada mes para la compra de comida, y hasta 600 como incentivo escolar cada dos meses, a cambio de que cumplan con las corresponsabilidades de llevar periódicamente a sus hijos a los chequeos médicos en las Unidades de Atención Primaria de Salud, y que los matriculen y envíen a las escuelas.
Lo inscritos en el Programa realizan compras principalmente de arroz, habichuelas, sardinas, huevos, aceites comestibles, pastas alimenticias, salsa de tomate, azúcar; así como cebolla, ajo, verduras, salami, leche, chocolate, avena y víveres.
El Programa Solidaridad beneficia a 800 mil hogares por concepto del subsidio del gas para cocinar Bonogás, de los cuales 600 mil reciben Comer es Primero, 212 mil el Incentivo a la Asistencia Escolar y 400 mil familias el subsidio de energía eléctrica Bonoluz.
Los depósitos se realizan cada mes en las cuentas abiertas a las familias beneficiarias en diferentes bancos comerciales a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). Posteriormente, los inscritos realizan sus compras con la tarjeta visa de Solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *