Gary Conille, ex primer Ministro de Haití
Gary Conille, ex primer Ministro de Haití
Puerto Príncipe.- La agencia de prensa Associated Press reveló que el Primer Ministro de Haití, Gary Conille, presentó renuncia a su puesto, como se había estado rumorando desde la semana pasada tras la evidente contradicción con el Presidente Michel Martelly y con la totalidad de su gabinete sobre la investigación a que estaban siendo sometidos por el Senado.
Los rumores de que Martelly pedirìa la renuncia de Conille eran fuertes en Puerto Príncipe, luego que se presentó solo ante una comisión senatorial para presenter copias de sus pasaportes pese a que el Presidente y sus ministros se negaban a cumplir con el procedimiento.
A continuación la nota de AP publicada por el diario Nuevo Herald de la ciudad de Miami.
Primer ministro de Haití renuncia abruptamente.
The Associated Press, Puerto Principe.- El primer ministro haitiano Garry Conille renunció abruptamente, informó un funcionario del gobierno. Conille presentó una carta de renuncia de dos frases tras menos de cinco meses en el puesto, dijo el funcionario a The Associated Press.
Habló a condición de guardar el anonimato porque aún no estaba autorizado a difundir la información. No se ha nombrado a un sucesor.
El Parlamento haitiano ratificó a Conille en el puesto en octubre. Fue el tercer funcionario que el presidente Michel Martelly nombró para ser primer ministro después que los legisladores no aprobaron a los dos anteriores.
Conille es un médico que anteriormente fungió como asesor del ex presidente estadounidense Bill Clinton en el papel de éste como enviado de las Naciones Unidas para Haití. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *