Pelegrín Castillo
Pelegrín Castillo
Santo Domingo.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) celebró el pasado 26 de febrero, en los salones del Hotel Intercontinental Santo Domingo -V Centenario-, su XIII  Asamblea Nacional Extraordinaria dedicada a Don Rafael Álvarez, y proclamó formalmente como candidatos Presidenciales y Vicepresidenciales de esa organización al Lic. Danilo Medina Sánchez y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández.
La asamblea conto con la presencia registrada de 289 delegados, quienes aprobaron a unanimidad el pacto de alianza entre la Fuerza Nacional Progresista y el Partido de la Liberación Dominicana, que se firmara el 6 de noviembre en la escuela política Presidente Ramón Cáceres de la FNP, ubicada en San Francisco de Macorís.
También se aprobó darles plenos poderes al Presidente del Partido Dr. Marino Vinicio Castillo y al Secretario General Lic. José Ricardo Taveras Blanco, para realizar enmiendas y ademdum al referido pacto.
Además, la FNP aprobó la convocatoria para celebrar la Asamblea General Ordinaria de ese partido para el 6 de julio del año 2013, con el objetivo de re-estructurar la dirección de su órganos de dirección, los programas y su línea política.
En el discurso central Pelegrín Castillo estableció que en este proceso electoral la República Dominicana solo tiene una opción, y es la que representan Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, quienes sin duda vencerán de forma contundente y por amplio margen en la primera vuelta electoral del próximo 20 de mayo.
Castillo expresó, además, que el candidato de la oposición representa el desastre total para la República Dominicana, y en tono jocoso manifestó que el Presidente Fernández se quedo corto al definir a Hipólito Mejía como un cocodrilo prehistórico ya que considera que el candidato del PRD es un dragón de Comodo cuya saliva venenosa y tácticas vacilantes son sus armas más letales.
Destaco que el país está enfrascado en una gran batalla que será decisiva para las presentes y futuras generaciones, por lo que pidió a la población utilizar mucho coraje, raciocinio y responsabilidad para derrotar los despropósitos que representan Hipólito Mejía y el PPH.
Resalto que la Fuerza Nacional Progresista está consciente de estos desafíos y es por ello que ha propuesto y así lo ha acordado con Danilo y el PLD un gobierno de unidad nacional mas allá de los partidos políticos que incluya todos los sectores, porque el país como dice su lema de campaña ¨Merece una Esperanza¨
La comisión política de la FNP otorgo un reconocimiento al señor Rafael Álvarez en su condición de fundador del partido y miembro de la Dirección Ejecutiva, destacando su rol de propulsor junto al Dr. Marino Vinicio Castillo de esta organización política.
El Dr. Marino Vinicio Castillo, Presidente de la Fuerza Nacional Progresista, pronuncio el discurso de cierre, haciendo un recuento de la trayectoria del partido, como fuerza de minoría militante de grandes agendas, que ha sabido dar testimonios de coherencia en la
defensa de las grandes causas nacionales y que debe prepararse para jugar en un futuro próximo papeles fundamentales en la política nacional.
Señalo que con solo dos diputados y ahora con uno la FNP ha defendido las mejores causas e impulsado las más grandes e importantes agendas nacionales, esto muestra la necesidad que tiene el Pueblo Dominicano de una mayor representación y participación de los hombres y mujeres de la Fuerza Nacional Progresista desde los espacios de ejecución y aplicación de políticas públicas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *