Por. Roberto Rodríguez

Santo Domingo.- El superintendente de Valores, consideró que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como lo planteó el gobernador del Banco Central, garantiza que haya sensatez en la política macroeconómica que ha venido aplicando el gobierno en los últimos años .

“El hecho de que exista una vigilancia estrecha del Fondo más allá del cierre del acuerdo en el mes de febrero, da una garantía sobre todo para los agentes económicos, de que la economía dominicana sigue estando monitoreada muy estrechamente en cuanto a lo que es la sensatez de su política macroeconómica”,  planteó  Guarocuya Félix Paniagua .

Advirtió que esa vigilancia es muy importante en estos momentos porque los períodos electorales siempre generan mucha incertidumbre económica.

Expresó el funcionario económico  que hasta el momento los agentes económicos internacionales “siguen teniendo mucha confianza en lo que está ocurriendo en la economía dominicana”.

Admitió que el año 2013 establece restricción en la economía porque habrá que hacer muchos pagos de deudas que fueron renegociadas en 2004 cuando el nuevo gobierno se encontraba ante la incertidumbre de que no encontraba cómo generar 80 millones de dólares

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *