Josep Tous Andreu
Josep Tous Andreu
Santo Domingo.- Un experto internacional exhortó a los grupos empresariales a colaborar con el Estado en el proceso de mejorar los mercados para a su vez garantizar la salud de los consumidores.
Josep Tous Andreu,  consideró que es necesario que se establezca disciplina en el mercado de productos, teniendo bien claro que las autoridades son los principales aliados de proveedores y agentes económicos. 
Dijo  que instituciones como Pro Consumidor cuando limpian el mercado de productos que afectan la salud  a consumidores y usuarios, actúa también en beneficio de proveedores porque quita del camino a quienes practican competencia desleal.
Explicó que la necesidad de la vigilancia se produce por la deslealtad de determinados sectores frente a los consumidores. 
Planteó que en América Latina no es necesario disponer de tantos marcos jurídicos sino que hay que aplicar los que se tienen a los fines de que se avance en la materia de defensa al consumidor.
Consideró que aunque el Estado hace las normas, debe educar, orientar y vigilar para que los agentes económicos, los proveedores y fabricantes las cumplan, de lo contrario debe haber sanción, sin importar de quien se trate para que se predique con el ejemplo. 
Tous Andreu habló en una actividad de formación presidida por la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, quien resaltó la importancia de la actividad destinada a  contribuir a la capacitación técnica del sector público y privado, proveedores de bienes y servicios en materia de vigilancia y seguridad de productos de consumo.
Manifestó que Pro Consumidor se siente altamente satisfecho con el trabajo realizado y  la formación en vigilancia y seguridad de productos porque es importante pasar por la vida dejando huellas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *