Embajada británica anuncia celebración carrera “5K Británico”

Anuncio carrera “5K Británicos”.
Anuncio carrera “5K Británicos”.
Santo Domingo.- La Embajada Británica en Santo Domingo anunció la celebración del evento deportivo-cultural “5K Británico”, actividad que se celebrará el próximo 3 de marzo en el parque Mirador Sur de Santo Domingo a partir de las tres y media de la tarde, y que busca promover la práctica del deporte y estrechar el intercambio comercial entre dos naciones hermanas, como lo son el Reino Unido y la República Dominicana.
La información fue ofrecida durante un encuentro celebrado en las instalaciones de Cava Alta, y durante el cual el Embajador de Su Majestad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Steven Fisher, dio la bienvenida a todos los presentes y los animó formar parte de este novedoso proyecto.  
El “5K Británico” es una carrera temática que promete romper con todos los esquemas que caracterizan este tipo de competencias y brindará a todos los participantes la oportunidad de recorrer cinco kilómetros por los lugares más emblemáticos del Reino Unido sin salir de Santo Domingo, ya que serán recreados ese día en la llamada “Avenida de la Salud”. 
La carrera iniciará y finalizará en el kilómetro cero del parque Mirador Sur, donde se construirá a escala el famoso “Tower Bridge”. El público presente podrá disfrutar de una exhibición comercial de empresas británicas y dominicanas, una completa área de comidas, parque inflable para los más pequeños de la casa y un grupo musical en vivo que estará interpretando los más conocidos éxitos musicales del Reino Unido. 
El “5K Británico” es una actividad abierta a todo público. Para poder participar, los interesados solamente deben inscribirse, pagando la suma de doscientos pesos. A cambio se le entregará un “Kit” que incluye su número de corredor, chip cronómetro,  camiseta conmemorativa y medalla. 
A partir del próximo 15 de Febrero se abrirán los puntos de inscripción ubicados en las oficinas de la Embajada Británica en Santo Domingo y el showroom de Jaguar Dominicana, Autobritánica y Mini Cooper. También, en las Universidades UNIBE, APEC y Católica de Santo Domingo. El 22 de febrero, en las Universidades PUCMM e INTEC. Y hasta el 2 de marzo, en Multicentro Churchill La Sirena. 
El “5K Británico” se realiza con el apoyo  de Vicini, Jaguar, Land Rover, United Brands, Viva, Deloitte, Mini Cooper, Dewar’s, British Airways, G4S, Do-Ven Representante de JCB, Yoka y Air France. También, con la colaboración del Periódico Hoy, La Sirena, Agua Alaska, Gatorade y Red Bull. 
Para más información, la cuenta en Twitter @ukindomrep estará ofreciendo detalles del evento o visitar la página: http://ukindominicanrepublic.fco.gov.uk/es/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *