Ejecutivos y empleados de Reid & Compañía en jornada reforestación Los Haitises.
Ejecutivos y empleados de Reid & Compañía en jornada reforestación Los Haitises.
Santo Domingo.- Más de 70 ejecutivos y empleados de la empresa Reid & Compañía participaron en la jornada de reforestación “Reidforestando”, que fue efectuada en el Parque de Biodiversidad de Monte Plata y donde fueron sembradas  unas 600 plantas de Capá, árbol endémico de esta zona.
La actividad fue encabezada por Sras. Clara Reid de Frankenberg y Georgia Anne Reid, presidenta y vicepresidenta del Reid & Compañía,  S.A.
Los árboles fueron sembrados dentro de un área de 68.3 kilómetros cuadrados, donde frecuentemente empresas de Santo Domingo desarrollan actividades de reforestación y protección del medio ambiente.
Esta zona está reforestada en casi un 85 por ciento, esencialmente por plantas maderables como Caoba, Juan I, Roble, Capá y otros. El área restante está conformada por pastizales.
Las hermanas Georgina Anne y Clara Reid.
Las hermanas Georgina Anne y Clara Reid.
La señora Clara Reid de Frankenberg manifestó que esta empresa se siente comprometida con la protección de los recursos naturales del país y es por esta razón que inició esta jornada, la cual desde ya, se convierte en una actividad a realizarse varias veces al año.
Indicó que, además, este tipo de actividad permite la integración de los empleados de las diferentes áreas de la empresa.
Destacó la importancia de proteger esta área, que presenta una alta pluviometría y donde nacen  una serie de ríos, que sirven para el consumo de agua de los humanos y el regadío de la zona.
Recalca la labor que está desarrollando el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como diversas entidades públicas y privadas que participan constantemente en programas de reforestación, que fortalecen la cubierta boscosa.
Consideró que ésta es una reserva que debe ser preservada por la cercanía a la ciudad de Santo Domingo, y por la gran reserva de flora y fauna que en ella habitan.
Al final de la jornada, hubo un recorrido por una serie de senderos ecológicos, los cuales bordean las aguas cristalinas del Río Socoa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *