La actividad fue encabezada por Sras. Clara Reid de Frankenberg y Georgia Anne Reid, presidenta y vicepresidenta del Reid & Compañía, S.A.
Los árboles fueron sembrados dentro de un área de 68.3 kilómetros cuadrados, donde frecuentemente empresas de Santo Domingo desarrollan actividades de reforestación y protección del medio ambiente.
Esta zona está reforestada en casi un 85 por ciento, esencialmente por plantas maderables como Caoba, Juan I, Roble, Capá y otros. El área restante está conformada por pastizales.
Indicó que, además, este tipo de actividad permite la integración de los empleados de las diferentes áreas de la empresa.
Destacó la importancia de proteger esta área, que presenta una alta pluviometría y donde nacen una serie de ríos, que sirven para el consumo de agua de los humanos y el regadío de la zona.
Recalca la labor que está desarrollando el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como diversas entidades públicas y privadas que participan constantemente en programas de reforestación, que fortalecen la cubierta boscosa.
Consideró que ésta es una reserva que debe ser preservada por la cercanía a la ciudad de Santo Domingo, y por la gran reserva de flora y fauna que en ella habitan.
Al final de la jornada, hubo un recorrido por una serie de senderos ecológicos, los cuales bordean las aguas cristalinas del Río Socoa.