Edilí
Edilí
Santo Domingo.- “Diatriba de amor contra un hombre sentado”, única obra teatral escrita por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, será puesta en escena a partir hoy, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.
Será escenificada por la cantante y actriz Edilí, quien hace de Graciela, personaje central de la pieza.
“Diatriba de amor contra un hombre sentado”, producida por Rafael Ovalles y dirigida por Enrique Chao, estará en cartel hasta el domingo 26 de febrero, de viernes a domingo, cada semana.
El horario es a las ocho y media de la noche, los viernes y sábado, mientras que el domingo será a las seis y media de la tarde.
Las boletas, para disfrutar de la divertida obra ya están a la venta, a 500 pesos por persona, en la Boletería del Teatro Nacional.
Edilí, al hablar de Diatriba dijo: “Graciela es el personaje central de la obra y es el que encarno. A través de esta mujer deshojo, uno a uno, los 25 años que ella ha vivido al lado de su esposo. Cualquier mujer que celebre Bodas de Plata o no, queda identificada con los sentimientos de Graciela que vienen a ser una mezcla de odio y de amor en la serie de recuerdos que ella va relatando al construir su vida al lado del hombre que la ha enterrado en la soledad”.
Agrega que la primera frase de la obra es un retrato fiel de lo que pasa en la vida de Graciela y, posiblemente, de cualquier mujer: “Nada se parece tanto al infierno como un matrimonio feliz”.
“Eso”, señala Edilí, “más la gran carga de humor que contiene Diatriba de amor contra un hombre sentado permiten un goce al máximo; además de que se trata de una obra teatral que pone a pensar e invita a reflexionar sobre la relación de pareja”.
La cantante y actriz sostiene que “todo el que vea a Diatriba la va a pasar bien porque eso es teatro del bueno. Es drama y es comedia… tiene un humor que asegura una hora de entretenimiento sano y divertido”.
Un poco de Edilí en el teatro
Edilí inició en el teatro en 1991 al escenificar el papel femenino protagónico en la obra “Solo el amor y la luna traen fortuna”, bajo la dirección de Amarilis Rodríguez y, a partir de ahí, se convirtió en una de las principales actrices de montajes exitosos entre los que recuerda “Yo soy Minerva”, ganador de dos Premios Casandra.
Asimismo, “Entre mujeres”, “Confesiones de mujeres de treinta”, “Socorro, soy mujer”, “Los Angeles se han fatigado”, “Juegos de mujeres”, “Busco el hombre de mi vida; marido ya tuve” y, la más reciente, “El ABC del sexo”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *