Bosque Jurásico

Por Margarita Brito.- Desde que se ingresa a la sala de proyección, a través  de las enormes fauces de un dinosaurio, se siente la expectación en el visitante, que inicia un recorrido fascinante.
El bosque Jurásico, instalado en el Jardín Botánico Nacional, es un atractivo más en el parque, con la más extensa exhibición de dinosaurios animatrónicos, esto es, con sensores que se activan cuando alguien se acerca dando movimiento y sonido de rugido a las figuras.
Ocean Dom Group trajo el parque temático desde Canadá y adquirió  la franquicia por un año. Luego de exhibición en el país, que se mantendrá hasta finales de marzo, podrían llevarlo a Santiago y a otros países de la región.
Esta exhibición ha estado en Chile, Costa Rica, Colombia y El Salvador. Una muestra similar se mantiene permanente en Londres. El “Bosque Jurásico” cuenta  con 41 especies, que el público puede  observar, de los diferentes períodos de la Era de los Dinosaurios.
Cristina Monción, productora asociada del proyecto, explicó que con ésta exposición cumplen «con el objetivo de desarrollar proyectos únicos con enfoques educativos y culturales, iniciando con un tema que apasiona tanto a niños como a adultos: los dinosaurios».
El bosque Jurásico está abierto de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con visitas guiadas para los colegios, manejados por cursos, según la edad, pero además se han asociado con diferentes empresas que apadrinan escuelas, dando transporte, entradas y merienda a los alumnos, a través del programa “Tu también puedes”. En horario de vespertino y hasta las 9:00 de la noche está abierto al público en general.
Con un costo de 350 pesos el visitante puede disfrutar del bosque Jurásico y además tener acceso al parque y al trencito, una vez concluya el recorrido.
Los fines de semana las familias pueden disfrutar de los diferentes juegos del  bosque Jurásico, que cuenta con 30 mil metros cuadrados dedicados a la exhibición.
La asistencia al parque ha superado las expectativas de los ejecutivos de Ocean Dom Group, y es que el parque despierta el interés del visitante, que sólo al entrar a la primera nave, con la música original de la película Jurassic Park, el rugido de los dinosaurios que se activan cuando se acercan y sus movimientos, sumergen  al visitante en la Era de los dinosaurios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *